"Liberan" a Roger Machado como director del equipo de pelota de Ciego de Ávila
Machado destaca entre los mejores directores técnicos en la historia del deporte nacional, logrando llevar tres veces a los avileños al título nacional
Roger Machado

La Dirección Provincial de Deportes en Ciego de Ávila "acordó liberar de sus funciones" como director técnico del equipo de Ciego de Ávila de béisbol a Roger Machado Morales. 

Según informó Cubadebate, se realizó una reunión entre el Consejo de Dirección Provincial de Deportes, miembros de la Comisión de Cuadro, el Comisionado Provincial y Machado Morales.

Se evaluaron cambios en el mando de los Tigres, "no atribuidos únicamente al resultado deportivo, sino como proceso natural de renovación en la estrategia de cuadro".

"En ese intercambio se acordó, por unanimidad, aprobar la liberación como director del conjunto avileño al otrora receptor de los equipos Cuba para que ocupe otras tareas dentro del béisbol y hacerle reconocimientos a su labor en diferentes espacios", agrega el medio oficialista.

Machado destaca entre los mejores directores técnicos en la historia del deporte nacional, logrando llevar tres veces a los avileños al título nacional.

Vale recordar que Machado al mando de los “Tigres” es el mentor con mejores resultados en las Series Nacionales en los últimos 10 años con presencia en cinco finales por el título, logrando coronarse en tres oportunidades (2012, 2015 y 2016).

 

 

En septiembre también el consejo de Dirección del Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER) informó en una breve nota oficial que se acordó la liberación por renovación "del compañero Yovani Aragón Rodríguez, quien se desempeñó hasta este momento como director nacional de béisbol".

Para esa responsabilidad se ha promovido a Ernesto Reynoso Piñeiro, licenciado en Cultura Física y Deportes, "con amplia experiencia en labores docentes y de dirección", según la nota.