Leones se aprovechan de Piratas y acechan la cima
Los Leones de Industriales se mantienen acechando la cima de la Serie Nacional de Béisbol, a solo media rayita de los Toros de Camagüey
Industriales
 

Reproduce este artículo

Los Leones de Industriales aprovecharon las bondades de los Piratas de la Isla y se mantienen acechando la cima de la Serie Nacional de Béisbol, a media rayita apenas de los Toros de Camagüey, que siguen de líderes.  

Los azules derrotaron par de veces a los Piratas de la Isla tras la reprogramación del anterior partido debido a la lluvia. En su pradera del Latinoamericano, los de la capital aprovecharon su ofensiva para batir con comodidad a los pineros en el primer choque 7 carreras por dos.

Pero en el segundo partido, pactado a siete capítulos como indica la regla de los dobles juegos, Lisbán Correa tuvo que vestirse de héroe tras lo apretado del choque. Correa disparó sencillo remolcador de dos carreras en el episodio final, para dejar al campo a los Piratas, cinco carreras por cuatro.  

Correa había sido herido en “su orgullo ofensivo”, pues a un out de que los pineros dividieran honores, el mentor pirata, José Luis Pantoja, ordenó que le lanzaran con la primera desocupada y finalmente Correa no perdonó la “injuria”.

El lanzador capitalino Pavel Hernández regaló cinco boletos a lo largo del choque, pero solo toleró cuatro imparables que “no le rallaron la pintura”, así que acumuló su segundo triunfo. Por la parte visitante, Jonathan Carbó, aguantó ocho indiscutibles y cinco carreras limpias para colgarse su tercer descalabro de la Serie.

Por otro lado, los Toros de Camagüey salvaron la punta de puro milagro, pues iban perdiendo con los Leñadores seis anotaciones por cuatro en el último episodio cuando dos errores del torpedero Ernesto Lalana les abrieron las puertas a los Toros para su embestida final.   

Otros que han tenido una excelente semana fueron los Vegueros de Pinar del Río quienes se colaron en zona de clasificación, los ocho primeros de la tabla, al derrotar par de veces a sus vecinos de Artemisa.

Y mejor ni hablar de vecinos, porque los Leopardos de Villa Clara no han visto una presa de paquidermos contra Cienfuegos en ninguno de los dos desafíos. Nuevamente los de naranja volvieron a caer y tanto cayeron que se fueron a la parte baja de la tabla de posiciones. Los Elefantes dejaron KO en siete episodios a los de Villa Clara, 11-1.

Otro que picaron y fuerte, fueron las Avispas de Santiago de Cuba, por segundo día consecutivo ante los Indios guantanameros, esta vez 10 anotaciones por dos. Mientras Matanzas, también aprovechaba, los pocos vientos de los Huracanes de Mayabeque, con marcador final de 6 carreras por cinco. Los Alazanes de Granma volvieron a derrotar a sus vecinos de Holguín cuatro anotaciones por cero, así que esta jornada de jueves pudiera dejar varias barridas.