Trump rechaza debate virtual con Biden: “No voy a perder mi tiempo”
La Comisión de Debates Presidenciales (CPD) anunció que el segundo encuentro entre Trump y Biden debe llevarse a cabo virtualmente, luego de que el mandatario enfermara de la COVID-19. “No, no voy a perder mi tiempo en un debate virtual”, dijo Trump
Primer debate entre Donald Trump y Joe Biden. Foto: EFE
 

Reproduce este artículo

La Comisión de Debates Presidenciales (CPD) anunció este jueves que el segundo encuentro entre Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden debe llevarse a cabo virtualmente, luego de que el mandatario enfermara de la COVID-19.

Llegó la noticia una semana antes del próximo debate pactado para el 15 de octubre, y según la AP se indicó que los candidatos participen “desde lugares remotos separados”, mientras que el moderador y otros invitados permanecerán en Miami (Florida).

Según la Comisión, el inédito encuentro virtual sería “para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados en el segundo debate presidencial”. Sin embargo, este mismo jueves el presidente declaró en una entrevista en Fox Business que no va “a perder el tiempo” en un evento así, que le parece inaceptable.

Donald Trump fue diagnosticado con el coronavirus hace una semana y dijo que estaba ansioso por debatir ante Biden en Miami, agregando: “¡Será genial!”. El candidato demócrata, por su parte, había declarado que él y el presidente “no deberían tener un debate” mientras siga siendo positivo al virus.

Trump se enfermó de coronavirus el jueves pasado, solo 48 horas después de su primer encontronazo con Biden en Cleveland, donde ambos guardaron la distancia requerida.

El presidente de Estados Unidos sostuvo en Fox Business que la Comisión para los Debates Presidenciales “trata de proteger” al candidato demócrata con su decisión de un debate virtual.

En su primera entrevista desde que fue tratado por coronavirus, Trump le dijo a María Bartiromo de Fox Business que el CPD no le dio ninguna advertencia por la decisión y que no está de acuerdo con el cambio.

“No, no voy a perder mi tiempo en un debate virtual”, dijo Trump el jueves por la mañana, en una entrevista telefónica que duró casi una hora y cubrió una variedad de temas, incluyendo el fracking, el debate vicepresidencial de este miércoles y la investigación de Rusia.

“La comisión cambió el estilo de debate y eso no es aceptable para nosotros”, continuó Trump, quien aseguró sobre su último enfrentamiento cara a cara con Biden: “Le gané en el primer debate, le gané fácilmente”.

El presidente añadió que esperaba “golpearlo en el segundo debate también” y acusó a quienes tomaban las decisiones de ayudar a su oponente.

“Están tratando de proteger a Biden, todo el mundo”, dijo Trump.

Sobre su condición física días después de que él y la primera dama Melania Trump dieron positivo para el diagnóstico del coronavirus, el presidente dijo que él y su esposa están mucho mejor.

“Ella se siente bien, me siento bien. Muy bien”, aseguró, y dijo sobre el caso de su contagio: “Lo noqueé”.

Trump afirmó que se siente capaz de volver a la campaña, pero seguirá tomando precauciones por el momento. “No, no creo que yo sea contagioso en absoluto”, afirmó.

Señaló a Fox Business que incluso en los mítines está lo suficientemente lejos de otras personas, por lo que que no sería un problema, pero que “todavía no iría a un mitin si fuera contagioso”.

Tags