Finalistas al Mejor Jugador de la UEFA ¿Quién es el gran favorito?

 

La UEFA acaba de anunciar sus tres finalistas al Premio "Mejor Jugador de la UEFA" en 2019 y los nominados son Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Virgil Van Dijk.

En primer lugar, es importante saber algunos detalles que definen este galardón individual. 

El premio mide con muchísima más importancia la consecución y actuación en competiciones UEFA, aunque también entran las Ligas Nacionales pero en menor plano.

Tanto es así que todos los ganadores de este trofeo individual han ganado la Champions League (o Eurocopa) desde que se empezara a otorgar en 2011.

Entonces, ¿Quién es el favorito?

 

Creo que, a pesar de que Lionel Messi tuvo una temporada espectacular a nivel individual, siendo incluso Bota de Oro, Pichichi y Goleador de la Champions, el no ganar ningún trofeo UEFA le limita las posibilidades -probabilísticamente hablando- mirando los antecedentes del premio. Lo que me lleva a pensar que estaría entre Van Dijk y Cristiano Ronaldo.

Ambos ganaron competiciones UEFA; el portugués se agenció la UEFA Nations League mientras que el holandés ganó la Champions League, la Supercopa de Europa y llegó a la final de la Liga de las Naciones.

Dando entonces mi predicción, creo que Virgil Vam Dijk debería ganar el "Mejor Jugador de la UEFA 2019" por su actuación individual (el mejor defensa del año) y por sus logros colectivos.

Repito, estas votaciones, hasta hoy, nos tienen acostumbrados a tomar mucho más en cuenta las actuaciones colectivas y títulos ganados en Europa que números individuales y trofeos nacionales, al menos hasta ahora ha sido así.

Por tanto pienso que el ganador estará entre Cristiano y Van Dijk y como ya te adelanté creo que lo ganará el defensa central del Liverpool y de la Selección Holandesa.

¿Y tú que opinas? ¡Déjalo en los comentarios!