Las Tunas a semifinales contra Matanzas

Los tuneros finalmente dejaron en el camino a la novena santiaguera y garantizaron un puesto en el podio de la 60 SNB
Tunas
 

Reproduce este artículo

La novena tunera completó la remontada en el play off de cuartos final ante las Avispas de Santiago de Cuba, asegurando por cuarto año consecutivo el podio de la Serie Nacional y un cupo en la semifinal contra los actuales campeones de Cuba, Matanzas.

Tras el título del 2019, el subcampeonato del 2018 y la tercera posición del año pasado, los manejados por Pablo Civil ahora vuelven a ilusionarse tras derrotar en el último choque contra Santiago, con amplia pizarra de 10 carreras a 2, en el neutral estadio camagüeyano, Cándido González.

Luego de un inicio de temporada bastante incierto por parte de los Leñadores de Las Tunas y de que se viera cuestionada su preparación pre competencia, la escuadra de verde y rojo se reafirma como la mejor del país en el último lustro.

La derrota inicial de 7 a 4, el pasado 26 de enero, fue el cuarto tropiezo consecutivo en postemporadas frente a uno de los históricos del béisbol cubano, pero ese dominio quedó hecho trizas por los brazos de Carlos Juan Viera, Yudiel Rodríguez y Alejandro Meneses, autores de tres excelentes aperturas en la burbuja del estadio Cándido González.

Si el picheo consiguió hilvanar 24 ceros ante la tanda contraria, a la ofensiva Rafael Viñales y Yordanis Alarcón reclamaron protagonismo en el cuarto partido, mientras que en los anteriores Andrés de la Cruz, Yosvani Alarcón y Denis Peña habían sostenido la producción de carreras.

Este jueves, el triunfo de 10 a 2 dejó pocas dudas de que, por nómina, madurez y fortaleza mental, el equipo de Civil es ahora mismo superior al de Eriberto Rosales. El hombre del partido, fue el tunero Yordanis Alarcón, por sus cuatro carreras impulsadas y dos anotadas, con tres imparables, incluido un vuelacercas.

Al igual que la campaña pasada, los Cocodrilos de Matanzas serán para Las Tunas el último obstáculo en el camino hacia la tercera final de su historia. El zurdo Yoenni Yera, campeón con los Leñadores hace dos años, debe ser el rival de Viera desde las 1:00 de la tarde de este domingo (hora local), en el primer choque de una serie que definirá cuál de los dos equipos disputará ante Granma el título nacional.

(Con información de Periódico 26)