Las Avispas de Santiago resurgen en Serie Nacional
Las Avispas santiagueras coquetearon con la cima mucho tiempo, pero descendieron hace unas semanas. Luego de dos victorias consecutivas, vuelven a resurgir
Santiago
 

Reproduce este artículo

Aunque los Toros de Camagüey se resisten a abandonar la cima de la tabla de posiciones de la 60 Serie Nacional de Béisbol, las Avispas de Santiago de Cuba aprovecharon sus dos victorias consecutivas para ascender y volver a resurgir en la pugna por el liderato tras semanas alicaídos.  

Los camagüeyanos habían caído en su primera presentación, pero esta vez doblegaron a los guantanameros seis carreras por cuatro, con un ataque de 13 imparables, con destaque ofensivo para el veterano Alexander Ayala de 4-2 y vuelacercas incluido.

El lanzador Yosimar Cousin se mantuvo todo el tiempo en la lomita, a pesar de tres boletos, nueve hits, y cuatro carreras toleradas, para conseguir su quinto triunfo del campeonato. La derrota fue a la cuenta de Luis Enrique Castillo por los del Guaso.

En el choque de las Avispas, fue esencial la labor ofensiva de Edilse Silva, con un jonrón que encontró a dos compañeros en base y que resultó decisivo, en la victoria de 7 a 5 frente a los Leñadores de Las Tunas.

El otro equipo que coquetea con la punta, los Cocodrilos de Matanzas dividieron honores en el doble juego celebrado, por la cancelación del choque anterior debido a la lluvia. En el Capitán San Luis, a primera hora, los Vegueros de Pinar del Río dejaron en el campo a los Cocodrilos con score final de cuatro carreras por cero.

A segunda hora los visitantes tomaron desquite, con idéntico marcador de lechada, 4 a 0. Esta vez con Javier Camero como protagonista tras bambinazo en la primera entrada del segundo choque. Con ello, el matancero Naykel Cruz, de apenas 21 años, sumó su segunda victoria en Series Nacionales. La derrota la sufrió el estelar lanzador pinareño Erlis Casanova.

En otros partidos, los Gallos espirituanos derrotaron a los Alazanes de Granma luego del KO que toleraron en la jornada anterior, esta vez cuatro carreras por una. El triunfo fue para Yuén Socarrás, en lo que Joel Mojena cargó con la derrota.  

En el Latinoamericano de la capital donde había doble jornada, los locales de azul y los visitantes de Villa Clara dividieron honores. A primera hora, los de naranja sacaron a la lomita a su mejor carta, el diestro Freddy Asiel Álvarez y vencieron seis carreras por dos. Luego los de la capital tomaron desquite, de 7 a 2, para balancear el match que verá un vencedor esta tarde.

Mientras los Tigres de Ciego de Ávila y los Cachorros holguineros, también dividieron honores en el José Ramón Cepero de la capital avileña. En el primero ganaron los de Holguín, seis carreras por cinco, mientras a segunda hora, los Tigres aruñaban un triunfo, 7 carreras a tres.  

Lo más importante de esa subserie fue que el avileño, Yander Guevara se convirtió en el quinto lanzador de ese equipo que llega a las 100 victorias en Series Nacionales.

Por último, en un juego de puro trámite y deslucido, los Huracanes de Mayabeque, apalearon 14 a 3, a los Cazadores de Artemisa, consiguiendo su segunda victoria consecutiva a costa de sus vecinos.

Tras estos resultados, los Toros camagüeyanos siguen en la cima de la Serie Nacional en su edición 60, perseguidos por Cocodrilos, Avispas y Elefantes.