La Serie del Caribe regresará a Miami

“Completamos todos los detalles y firmamos el acuerdo. La Serie del Caribe regresará a Miami”, dijo el directivo Puello Herrera
Estadio de Miami
 

Reproduce este artículo

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) y los Marlins de Miami confirmaron el regreso de la Serie del Caribe a esta ciudad del sur de la Florida para el 2024, con sede en el estadio LoanDepot Park de la Pequeña Habana.

“Completamos todos los detalles y firmamos el acuerdo. La Serie del Caribe regresará a Miami”, dijo a ESPN Digital el directivo de la CBPC, Juan Francisco Puello Herrera. La ciudad floridana ya había sede de un evento de este tipo en 1990 y 1991.

La también llamada como “pequeña Serie Mundial latinoamericana” enfrenta de forma anual a los equipos campeones de los torneos de la pelota invernal de Colombia, México, Puerto Rico, Venezuela, Panamá y República Dominicana. Cuba regresó esporádicamente y tras poco tiempo, volvió a ser separada.

“Quiero destacar el gran esfuerzo que puso mi equipo de trabajo, encabezado por Ramón Ruiz, y por los Marlins, su vicepresidente sénior de estrategia y desarrollo, el señor Adam Jones”, añadía Puello en su información a la prensa.

El evento de este año está pronto a iniciarse, pues tiene fecha de arranque para el 28 de enero y hasta el 3 de febrero en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Está confirmada la presencia de dos cubanos hasta el momento, con el lanzador Yuniesky Maya por los de Dominicana, y el toletero Lisbán Correa por los de Panamá. Se incorporarán más seguramente.

La Serie del 2023 será en el Gran Caracas (se decidirá más tarde entre Caracas y La Guaira) de Venezuela y la del 2024 en Miami. En el 2025 se jugará en Mexicali, México; en el 2026 en Puerto Rico (por determinarse la ciudad) y la del 2027 en Hermosillo, México.

Hasta el momento, Panamá tiene definido a su representante en el torneo. Los Astronautas de los Santos fueron campeones de la liga nacional, mientras que los otros países se encuentran definiendo a los que los representarán.