La lluvia fue protagonista, pero los Toros de Camagüey resisten
La reanudación de las subseries de la 60 Serie Nacional de Béisbol fue marcada por la lluvia y aunque los Toros de Camagüey tropezaron se resisten a dejar la cima
Toros
 

Reproduce este artículo

La reanudación de la 60 Serie Nacional de Béisbol (SNB) luego de la jornada de descanso estuvo marcada por la lluvia que llevó a la suspensión de la mitad de los partidos de la jornada de este martes 20 de octubre.  

Los Cocodrilos de Matanzas no jugaron debido a la lluvia, pero sin mover un dedo consiguieron ascender a la cima de la pelota cubana pues los Toros de Camagüey cayeron frente a los indios guantanameros, nueve carreras por tres.  

Por los Indios del Guaso, Luis Ángel Sánchez sacó dos veces la bola del estadio, para remolcar tres carreras que a la postre resultaron definitivas. Mientras Daykel Manso disparaba un triple y un cuadrangular en cinco presentaciones en el plato.

El lanzador Frank Navarro lanzó seis episodios, con solo cuatro capítulos y dos carreras limpias, mientras el camagüeyano Yusney Saborit se fue temprano a las duchas tras tres entradas, aunque la defensa de Humberto Bravo no le ayudó en demasía. Eso sí, a la ofensiva Bravo fue el mejor de los Toros tras batear de 4-3.  

Mientras en otros de los partidos que se pudieron efectuar, las Avispas de Santiago y los Alazanes de Granma ganaron sus respectivos juegos. En duelos de orientales, los santiagueros sacaron su casta de campeones y derrotaron 6 a 2 a los Leñadores de Las Tunas. Con ello, volvieron a acosar la punta de la tabla de posiciones y se pusieron a media rayita de los Toros.

De nuevo, el veterano Alberto Bicet lució impecable desde el box, con cinco ponches a cuestas y sumó su segunda victoria en lo que va de serie. Pero no lo hizo solo, porque Yunior Tur le ayudó en el final del camino, anotándose su quinto salvamento.

A la ofensiva Yoelkis Guibert respondió como tercer madero con jornada perfecta de 3-3, mientras Santiago Torres y Yaicel Pérez aportaban a las Avispas. Quien no pudo hacerse justicia en la lomita fue otro veterano en las series nacionales, el tunero Yoalkis Cruz que regaló tres boleto y cinco limpias en poco más de seis entradas.

Mientras los Alazanes batearon de lo lindo ante los Gallos y los dejaron KO, 12 anotaciones por dos, con destaque ofensivo para el benjamín de Ariel Pestano que tuvo tarde perfecta de 3-3. Mientras por los Gallos, Geiser Cepeda bateaba de 2-1 y mantenía el liderato de los bateadores de Cuba, con 462 de average.

Por último, en duelo de vecinos, los Huracanes de Mayabeque blanquearon a los Cazadores de Artemisa, tres carreras por cero. El resto de los choques fueron sellados debido a la lluvia, cuando Holguín y Ciego empataban a cinco carreras y Villa Clara le ganaba a Industriales, 3 a 2 en la parte baja del quinto capítulo. Los choques entre Pinar del Rio y Matanzas y La Isla-Cienfuegos, ni siquiera oyeron la voz de play ball, debido a la lluvia.