Entrenador cubano Justo Noda se va a dirigir el judo a Perú

El cubano estará al frente de los primeros equipos rumbo a Panamericanos y Juegos Olímpicos
Noda
 

Reproduce este artículo

El entrenador cubano Justo Noda, múltiple campeón al frente de equipos cubanos de judo, fue presentado esta semana como dirigente principal de la selección de esta disciplina en Perú.

Noda tendrá la responsabilidad de preparar a los atletas peruanos con vista a los próximos Juegos ODESUR, Juegos Panamericanos Santiago 2021 y los Juegos Olímpicos de París 2024. La Federación Deportiva Peruana de Judo puso toda su confianza en el nuevo “head coach”.

Al cubano lo acompañará en su labor el siguiente cuerpo técnico: como Jefe de la Unidad Técnica estará Franco Loza, mientras que los entrenadores serán Jesús Gavidia, Angelo Acosta, Giancarlo Leyton, Luis Angeles, Pedro Manrique y Kenji Castillo.

“Agradezco a la Confederación Panamericana de Judo. A la Federación Peruana de Judo. A su presidente María Martínez. Tenemos gran material. Tenemos que tener disciplina y la responsabilidad es importante. No queremos crear falsas expectativas, pero sí vamos a lograr grandes resultados”, dijo Noda tras anunciarse su nueva función en Perú.

Luego añadió que buscaría colocar a Perú entre los mejores 16 países del judo mundial, un propósito tremendo, dada la calidad repartida de esta disciplina. “Un propósito que tengo es llevar algunas figuras del judo peruano a los Juegos Olímpicos que clasifique por su participación a nivel mundial no porque le asignen al atleta una plaza a nivel panamericano”, agregó.

El entrenador Justo Noda es uno de los principales entrenadores de judo a nivel mundial y Cuba pierde así a uno de sus mejores ejecutores desde fuera del tatami. Ha tenido presencia en los eventos deportivos más relevantes a nivel mundial: 7 Juegos Olímpicos, 20 Campeonatos Mundiales, 8 Juegos Panamericanos y 7 Centroamericanos. Con las delegaciones cubanas ha conseguido 17 medallistas olímpicos.

“El reto para el judo en Perú como bien te decía, es grande y no es fácil, tampoco es que esté volando, estamos con los pies en la tierra”, concluyó.