Juego de Estrellas: el sub-25 vence a peloteros actuales
Esta temporada, las autoridades beisboleras cambiaron el formato de las estrellas a enfrentarse y dividieron los equipos en peloteros del futuro y del presente
Estrellas
 

Reproduce este artículo

Las autoridades beisboleras de Cuba le cambiaron el formato al Juego de las Estrellas en la 60 Serie Nacional de Béisbol, que tuvo como sede al Guillermón Moncada, al dividir los equipos en estrellas del presente y estrellas del futuro.

Y finalmente, las estrellas del futuro, de jugadores sub-25, ganaron a las actuales, 8 anotaciones por seis, tras un cuadrangular decisivo de Santiaguito Torres, el camarero del conjunto indómito.

Al inicio del choque, los jóvenes comenzaron ganando tras marcarle tres carreras al estelar lanzador granmense, Lázaro Blanco. No obstante los talentos del presente, respondieron de inmediato, tras jonronazo con las bases llenas del líder de la temporada Lisbán Correa ante el lanzador Yosimar Cousín.

El camagüeyano Humberto Bravo y el espirituano Frederich Cepeda igualmente remolcaron carreras en la baja del cuarto episodio, aunque los chicos ripostaron en el séptimo episodio y empataron el partido. Fue Santiaguito Torres en el octavo capítulo quien le desapareció la esférica a Joel Mojena. Los jugadores más valiosos del juego fueron finalmente Santiaguito Torres y a Lisbán Correa como los MVP.

Media hora después de concluido el partido de las Estrellas, se comenzó con las pruebas de habilidades, en lo que resultó uno de los derbis de jonrones más entretenidos en la historia de los juegos de las estrellas. Finalmente el show se lo llevó la joven promesa pinareña Yaser Julio González, que luchaba contra establecidos como Lisbán Correa o Luis González.

Yaser Julio sacó 25 pelotas en la fase de clasificación y el camagüeyano lo hizo en 20 ocasiones para dejar atrás a los otros contendientes. En la final, el pinareño botó 15 pelotas del parque contra 13 del camagüeyano González.

“Esto es algo muy lindo. Estoy muy orgulloso (…) Aquí habían muchos contrincantes de fuerza pero me propuse está meta y lo logré”, declaró el jovencito a la prensa local tras el triunfo.

En las otras pruebas, el santiaguero José Luis Gutiérrez, fue el hombre más rápido de home a primera con un tiempo de 3.42 segundos. En la combinación más rápida de doble play, fue la tríada de Yorbis Borroto (CAV), Jorge Enrique Alomá (IND), y Lisbán Correa (IND); la que se alzó con el éxito al marcar 1.95 segundos. Y por último, en el tiro de los receptores al barril, el más preciso fue el del cienfueguero Richel López.