España se juega la vida hoy en la Eurocopa

Los españoles se jugarán en la última fecha ante Eslovaquia el pase a octavos de final
Morata en España
 

Reproduce este artículo

Los españoles se jugarán en la última fecha de su apartado ante Eslovaquia el pase a octavos de final de la Eurocopa al no tener asegurado dicho boleto tras dos partidos.

España se juega su continuidad en la competición este miércoles en La Cartuja de Sevilla ante Eslovaquia. La victoria aseguraría superar esta primera fase mientras que el empate también vale si Polonia no le ganara a Suecia, pero ya no dependería de ellos.

El camino de La Roja si logra la clasificación, como muchos esperan, podría ser el siguiente: República Checa en caso de ser primero de grupo; Croacia si España acaba segunda y Bélgica si finalmente el once de Luis Enrique termina en la tercera plaza.

Es probable que el empate valga ante Eslovaquia, pero plantarse en octavos con solo tres puntos no supondría la inyección de optimismo que necesita el equipo, sino todo lo contrario.

“Solo es una victoria, solo nos falta eso”, decía Llorente. “Que el lío (bueno) lo armemos nosotros a partir de octavos”, añadía Luis Enrique.

Todo ello considerando que el tercero del grupo de la muerte (F) sigue sin saberse a ciencia cierta. Actualmente Portugal ocupa esa plaza y solo una goleada de Francia (0-3) le dejaría fuera de la Eurocopa. Alemania es claramente favorita en su duelo ante Hungría y solo diría adiós en caso de una debacle poco probable. Si el tercero del grupo F cae eliminado, el rival de España en caso de terminar primero, sería Ucrania.

Nada le ha salido bien a España, cuya lista de contratiempos es interminable. Hasta el momento ya son doce las selecciones clasificadas para octavos de final (Italia, Gales, Suiza, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Austria, Inglaterra, Croacia, República Checa, Suecia y Francia). Actualmente ya se conocen dos emparejamientos cuyos duelos se disputarán el próximo sábado: Gales-Dinamarca (18.00 horas-Ámsterdam) e Italia-Austria (21.00 horas-Londres).