Así quedaron los octavos de final de la Eurocopa

Entre el sábado 26 y el martes 29, a razón de dos partidos cada día se llevará a cabo la fase de octavos de final
Eurocopa
 

Reproduce este artículo

Ya terminó la primera fase de la Eurocopa y entre el sábado 26 y el martes 29, a razón de dos partidos cada día se llevará a cabo la fase de octavos de final. Y los cruces han dejado pareos muy interesantes.

Actualmente 16 equipos se encuentran a solo cuatro partidos de levantar la copa de campeón de Europa, pero algunos tendrán que enfrentar desde ya algunos choques con sabor a final anticipada.

Por ejemplo el Inglaterra y Alemania por un lado y de Bélgica y Portugal por el otro. El Croacia-España será otro de los principales partidos de esta fase de octavos. Sin embargo otros choques sorprenden por los clasificados como con Gales-Dinamarca y Suecia-Ucrania. Las favoritas a la copa quedan ya también divididas hasta la final. Por una parte del cuadro van Italia, Bélgica, Francia, Portugal y España; y por el otro, mucho más accesible, competirán Inglaterra, Alemania y Países Bajos.

Sin dudas el Bélgica-Portugal se pinta como de los más ofensivos de la fase. Sevilla vivirá su último partido como sede en esta lid y acogiendo a la vigente campeona del torneo. Cristiano Ronaldo sigue siendo quien define los éxitos y los fracasos de Portugal.

Enfrente tendrá a una Bélgica en aparente crecimiento (De Bruyne debutó a mediados del segundo partido) y que ha hecho pleno de puntos en la fase de grupos. A priori, Italia espera al vencedor en cuartos de final.

Pero el gran duelo será el Inglaterra-Alemania. Inglaterra cuenta con la ventaja de ser la única selección que disputará esta ronda en su país y confía en que Kane recupere su mejor nivel, dado que no ha mostrado demasiado. Mientras Alemania llega a media máquina y con el susto de casi caer eliminada contra Hungría.

Por último el Croacia-España también tiene un gran atractivo. La Roja ha ido de menos a más y el camino de Croacia ha sido bastante similar. En Croacia la fortaleza reside en la eterna juventud de Modric, con la escolta de Perisic, el combinado español es todo lo contrario, más coral y sin una estrella clara a la que agarrarse en los malos tiempos.

Para completar la fase jugarán Gales-Dinamarca, Italia-Austria, Países Bajos-República Checa, Francia-Suiza y Suecia-Ucrania.