Italia avanza a Octavos de la Eurocopa con paso perfecto

Pese a su palmarés, la Azzurra no llegó como favorita, pero ha impuesto un récord sin precedentes
Italia
 

Reproduce este artículo

La selección italiana ha dado un golpe de autoridad en la Eurocopa al concluir la fase de grupo de forma perfecta y convertirse en el primer conjunto de la historia que consigue los nueve puntos y no permite un solo gol en los tres choques.

Antes del comienzo de la lid, pese a su palmarés, la Azzurra no llegó como favorita, pero ahora ha impuesto un récord sin precedentes. A Italia no se le ponía entre los candidatos al título, pero ahora es la gran sorpresa de la competición y todos creen que avanzarán hasta las últimas fases de la copa.

Nunca un equipo nacional en la Eurocopa había ganado todos sus juegos de grupos sin recibir dianas en contra. La Azzurra jugó contra Turquía, Suiza y Gales en el Estadio Olímpico de Roma y lo hizo de manera perfecta y como líder invicta del Grupo A.

La escuadra Azzurra ahora esperará a uno de los peores terceros lugares para cruzarse en Octavos de Final, en un camino que esperan les lleve a su segundo título regional de Europa porque solamente tienen el del año 1968.

Actualmente ninguna selección podrá igualar el récord de Italia en esta Eurocopa porque solamente Inglaterra y Suecia no han aceptado goles en contra pero ambas ya empataron uno de sus dos partidos. Por su parte, Países Bajos y Bélgica han ganado su par de cotejos, pero ya regalaron dianas.

Además de clasificar con paso perfecto a Octavos, la Nazionale acumuló 30 partidos sin conocer la derrota considerando todas las lides en las que ha participado en los últimos años. Estos serían la Eurocopa, la eliminatoria para la Euro y UEFA Nations League, más partidos amistosos. Su última derrota fue el 10 de septiembre del 2018 ante Portugal por 1-0 en la Nations League. Realmente Italia ha sido una sorpresa y ahora mucho la ponen a la par de Francia.