Peor actuación histórica: Cuba de béisbol ya no le gana ni a Italia

Los Alazanes de Granma, “reforzados”, cayeron por quinta ocasión frente a un equipo italiano y se despiden de Haarlem sin victorias.
Granma
 

Reproduce este artículo

Los Alazanes de Granma “reforzados”, equipo representativo de Cuba en la semana beisbolera de Haarlem, cayeron por quinta ocasión frente a un equipo italiano y se despiden de la lid sin tan siquiera una victoria.

“Llegó la 5.ª derrota. Cuba perdió ante Italia en el cierre de la Semana Beisbolera de Haarlem. El marcador fue de 2 a 0. Los Alazanes no ganaron ningún juego, 5 partidos, 5 derrotas. Fue la 3.ª lechada recibida de manera consecutiva. En todo el torneo apenas se fabricaron 4 carreras”, escribió en Facebook el periodista oficialista Reynier Batista.

Esta es la peor actuación histórica de un seleccionado de mayores de Cuba en la pelota a nivel internacional. Cuba terminó última en este torneo de poca monta en los Países Bajos. El seleccionado perdió con elencos de jugadores descartados de Holanda, Japón, Estados Unidos, Curazao y, finalmente, Italia.

“Lo único que pido es que no hablen más de que hay que revisar, hay que cambiar y demás cosas que ya a uno le cansan, pues sus papeles se quedan siempre en la gaveta”, precisó el usuario Darién Rojo al canal deportivo cubano Tele Rebelde.

“Cuba de 5-0 en Harlem pronto vendrán las justificaciones baratas, llevamos 15 años en una cueva bien oscura, el aficionado cubano merece lo mejor”, añadió otro usuario en redes.

“Las cosas hay que hacerlas bien para tener resultados. Jugadores como Cepeda y compañía ya terminaron su ciclo en el equipo Cuba. Hay que confiar en los jóvenes, además insertar peloteros cubanos que juegan en otras ligas. 5 derrotas en un evento internacional es demasiado”, agregó otro aficionado al pasatiempo nacional de los cubanos, que acumula varios años sin una alegría para los fans.

Para el especialista cubano Francys Romero, la pelota cubana está hundida con ese sistema. Es la novena derrota seguida en Haarlem para un seleccionado cubano de pelota desde 2018.

Recomendaciones

 

Relacionados