Gimnasta cubano Manrique Larduet se va a Italia

“Nuevo comienzo, nueva oportunidad”, aseguró en sus redes el destacado gimnasta cubano, apartado del alto rendimiento en la isla
Manrique
 

Reproduce este artículo

El gimnasta cubano Manrique Larduet, el mejor gimnasta de la historia de la isla, se trasladó a Italia para re-comenzar su carrera deportiva, luego de ser apartado del alto rendimiento sin una clara justificación por parte de las autoridades del castrismo.

“Nuevo comienzo, nueva oportunidad”, aseguró en sus redes el conocido deportista. En las imágenes puede verse con su nuevo club, el Palestra As Gin, de la ciudad italiana de Civitavecchia, en la región Lacio.

El propio club señaló el pasado 3 de julio, que “el Palestra As Gin - Ssd Gimnástica Civitavecchia es cada vez más internacional. Bienvenido el campeón cubano Larduet Manrique. Se entrenará en la Academia Federal de Civitavecchia. Estamos listos para este nuevo reto”.

Gin Civitavecchia es uno de los gimnasios más importantes de Italia en el sector de la Gimnasia Artística, con dos equipos de Serie A1 y una plantilla de técnicos y atletas del equipo italiano de esta disciplina.

En la estructura hay cursos de gimnasia artística masculina y femenina, rítmica y propedéutica desde los 3 años en adelante. También cursos para adultos y niños de fitness, pilates, pregut, yoga, crossfit, gag, entrenador personal, gimnasia suave para personas mayores, gran sala de pesas, estudio de fisioterapia, etc.

Desde enero de 2021, Larduet había comentado esta posibilidad de irse de la isla, para continuar su carrera en otro país. El talentoso deportista estaba siendo apartado de los entrenamientos por el régimen, y ya dejaba entrever la posibilidad de irse del país.

“No hay mal que por bien no venga. Así le digo a los frustrados que no dejan avanzar, solo por dolor al vernos brillar. Si algún día me voy de mi carrera deportiva, me iré contento del legado que dejo”, precisó entonces.

“Podré tener la motivación al 3000%, pero todo no se puede dejar al sacrificio. Si algún día todo cambia y sale otro gimnasta cubano como yo o mejor, seguro estoy, que donde quiera que me encuentre, lo buscaré y le daré la mano por su buen trabajo realizado. Si algún día me voy, me voy GRANDE”, concluyó.