Despaigne, Gracial y Moinelo estarán en Serie de Japón

Los cubanos Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo participarán desde este sábado en la edición 2019 de la Serie de Japón, el máximo escalón del béisbol japonés.

La discusión del título comenzará en Fukuoka, sede de los Halcones de Softbank, club en que milita este trío de peloteros contratados a través de la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

Los Halcones son los actuales líderes del certamen, por dos campañas consecutivas, y contarán además con los servicios de otros dos latinos: el cubano Ariel Miranda y el venezolano Robert Suárez.

Tras los dos primeros choques en el Yafuoku Dome las acciones se trasladarán por tres jornadas al Tokyo Dome, la casa de sus oponentes por la corona: los Gigantes de Yomiuri.

Los Gigantes también cuentan con los servicios de varios peloteros latinos, a decir los dominicanos Christopher Mercedes y Rubby de la Rosa, el cubano Alex Guerrero y el mexicano Christian Villanueva.

En los tratos de Miranda y Guerrero, como en los de otros atletas de la Isla presentes en el circuito, no median los servicios de la FCB.

Los empates están permitidos durante la Serie de Japón, a partir de las 12 entradas y durante los siete primeros choques. De ser necesarios uno o más partidos sí se jugará hasta la definición.

Los abridores anunciados para el primer duelo son los derechos Kodai Senga (SoftBank) y Shun Yamaguchi (Yomiuri).