Industriales toma oxígeno en Serie Nacional

Los azules de la capital respiraron profundo a costa de Las Tunas y mantienen sus ganas de clasificarse a los play off de la pelota cubana
Lisban Correa
 

Reproduce este artículo

Los azules de la capital cubana, los Industriales, dispusieron por KO (11-0) de sus similares de Las Tunas y además de cortarle su racha ganadora, tomaron un respiro en sus aspiraciones de clasificarse a los play off de la pelota cubana.  

Apoyados en el 19 cuadrangular de Lisbán Correa, líder en ese apartado, Industriales despachó a los Leñadores en el propio estadio Julio Antonio Mella. Los Leones de La Habana no creyeron en los locales y se apoyaron en la actuación ofensiva de Correa, capaz de completar el partido de 4-2, con dos anotadas y cinco compañeros impulsados hacia el plato. El inicialista y cuarto bate sacó la esférica del parque por tercera jornada consecutiva.  

La novena de Guillermo Carmona disparó un total de 14 indiscutibles para dejar sin señales de aliento a una novena que sumaba cinco victorias consecutivas y nueve en sus últimas 10 presentaciones.

Industriales también contó con la efectiva faena monticular del derecho Eddy Abel García (4-3), autor de seis capítulos completos, de apenas una anotación, cuatro hits, dos ponches e igual cifra de boletos.

En otro choque de relevancia, los Cachorros de Holguín superaron 6-2 a los Elefantes de Cienfuegos, aunque lo más relevante resultó la labor del intermedista César Prieto (5-1, 1CI), quien volvió a conectar imparable y extendió a 43 su seguidilla de partidos bateando de hit.

La fecha también dejó los triunfos de Pinar del Río a Sancti Spíritus (6-1), los Tigres de Ciego a Artemisa (6-3), Grama que súper noqueó a Villa Clara (15-0), Mayabeque a Santiago (7-6) y Matanzas a los Indios del Guaso, 11 a 3.  

El cuanto al choque de Isla de la Juventud contra los Toros de Camagüey fue sellado por oscuridad luego de 13 capítulos y empate a cuatro en el pizarrón. Ambos elencos jugarán doble en el día de hoy.

Tras estos resultados, Matanzas (30-18) sigue de líder en la pelota cubana , por delante de Santiago (27-19), Cienfuegos (28-20), Granma (28-20), Pinar del Río (26-19), Sancti Spíritus (26-21), Las Tunas (26-21) y Camagüey (24-20), ocupantes de los puestos clasificatorios en esta 60 Serie Nacional.