Industriales se aferra a su casta por un cupo a la post temporada
La 60 Serie Nacional de Béisbol avanza por su tramo final y los Industriales de la capital cubana apuestan a su casta para colarse en uno de los cupos a la postemporada
Industriales
 

Reproduce este artículo

La 60 Serie Nacional de Béisbol avanza por su tramo final y los Industriales de la capital cubana apuestan a su casta de liderazgo en el juego de las bolas y los strikes para colarse en uno de los cupos a la postemporada de la isla.

Esta los Leones azules de Guillermo Carmona aplastaron 14-8 a los Elefantes de Cienfuegos para mantener así sus ambiciones de colarse en la siguiente etapa de la temporada beisbolera de Cuba.

En duelo matizado por una férrea ofensiva, con 22 carreras y 29 imparables entre ambos equipos, los Leones capitalinos lograron sacudirse el polvo del camino y rindieron a los locales Elefantes en su casa del “5 de Septiembre”.

Seis lanzadores, utilizó, el manager local, Alain Álvarez, para frenar el ímpetu ofensivo de los azules de la capital, quienes no obstante, sufrieron su repetida ineficiencia desde el box. Fueron incapaces de mantener una ventaja de 10 carreras aunque finalmente se llevaron la victoria.  

Despertaron a la ofensiva, hombres claves de la alineación de Industriales, como Wilfredo Aroche (5-2, 3CI, 1CA), Jorge Alomá (5-1, 3CI, 1CA, 1-2B) y Juan Carlos Torriente (4-2, 3CA), así como el despertar del máscara Oscar Valdés (5-3, 3CI, 3CA, 1-2B).

Lo curioso de este choque, fue el regreso a series nacionales del cienfueguero, que firmara en 2017 con los Boston, Jorge Hernández, que por cierto perdió su choque, a 72 horas de incorporarse.

“Quiero hacer realidad el deseo de mi padre de volverme a ver lanzando en el 5 de Septiembre. Ahora estos muchachos cuentan con un talento joven increíble, con la guía de Alain Álvarez, han alcanzado una dinámica ganadora y cuentan con una de las ofensivas más poderosas del país. Creo que con mi aporte podemos alcanzar grandes cosas”, había dicho Hernández al blog Swing Completo.

En otros resultados, Camagüey inclinó la balanza a su favor en el choque contra Santiago de Cuba (11-1 nocaut), Pinar del Río frenó en seco a Mayabeque (6-1) y Las Tunas dominó a Guantánamo (8-3).

Los líderes Matanzas y Granma continuaron en el sendero victorioso, después de derrotar a Artemisa (4-1) y Ciego de Ávila (11-1, nocaut), en ese orden, mientras Villa Clara venció a Isla de la Juventud (3-2) y Sancti Spíritus liquidó a Holguín (14-2, nocaut).

Tras estos juegos Matanzas y Granma en la cúspide de la clasificación, con idéntico balance de 33-20, por delante de Sancti Spíritus (31-21), Las Tunas (31-22), Camagüey (29-22), Cienfuegos (30-23), Pinar del Río (28-22) y Santiago (28-23), ocupantes de los ocho escaños de la postemporada.