Judoca Idalys Ortiz con "déficit de preparación"

La campeona olímpica de Londres 2012 no podrá participar en el Grand Slam de Judo en Turquía
Idalys
 

Reproduce este artículo

La pinareña Idalys Ortiz,  campeona olímpica de Londres 2012 y multimedallista en esas citas, se perderá el Grand Slam de Judo en Turquía por “déficit de preparación”, según fuentes del oficialismo.

Según Yordanis Arencibia, aunque Ortiz se encuentra en el listado de participantes, no competirá esta temporada en la última parada europea de los judocas cubanos. El directivo de la delegación precisó que el objetivo de la judoca estará enfocado en las lides de junio.

“Ella aún tiene déficit en su preparación y se ha incorporado para cumplir sesiones de trabajo y participar en el campo de entrenamiento del torneo turco”, dijo el técnico desde Francia, donde los cubanos realizan un entrenamiento desde febrero pasado.

Arencibia precisó que el “objetivo de traerla es para que vea la realidad de los nuevos cambios en las reglas, en la técnica y hasta en situaciones con las medidas de los yudoguis”.

“Para ella, los eventos de relevancia comenzarán a partir de junio,  tras el inicio del ranking clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024”, concluyó el ex judoca cubano y ahora preparador del seleccionado. Tras este Grand Slam en Turquía, los cubanos concluirán su estadía en Europa y regresarán a Cuba.

Según la página oficial de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés), aparecen inscritos 15 cubanos, siete hombres y ocho féminas, entre los atletas de 64 países que participarán en el evento, que tendrá lugar del 1ro al 3 de abril.

Ortiz, junto a Kaliema Antomarchi (78 kg), Magdiel Estrada (73 kg) y Liester Cardona (100 kg), se incorporaron este mes a los 12 judocas que compitieron en eventos de similar categoría en la capital francesa y en Tel Aviv, Israel. El evento en Tiflis, Georgia, fue reprogramado para junio, del 3 al 5, donde debe incorporarse Idalys.

Por las mujeres integran la escuadra Aleanny Carbonell (48 kg), Melissa Hurtado (52 kg), Arnaes Odelín (57 kg), Maylín del Toro (63 kg), Idelannis Gómez (70 kg) y Thalía Nariño (+78 kg).

Mientras, los varones cuentan con Julio Delgado (60 kg), Orlando Polanco (66 kg), Héctor San Román (73 kg), Yasel Baeza (81 kg), Iván Silva (90 kg) y Andy Granda (+100 kg).

 

Recomendaciones

 

Relacionados