Boxeador cubano se fuga de delegación durante escala en Panamá

La delegación boxística cubana se dirigía a Ecuador, y durante la breve escala en Panamá, el atleta “desapareció”
Kevin Brown
 

Reproduce este artículo

Kevin Brown, boxeador cubano de la división de los 67 kilos, se fugó de la delegación que se dirigía a los Panamericanos de Ecuador. El púgil aprovechó una breve escala en el Aeropuerto de Panamá y “desapareció”.

“El camagüeyano Kevin Brown (67 kg) abandonó al equipo de los Domadores de Cuba ayer en Panamá, mientras hacían escala rumbo al Continental de Boxeo en Guayaquil, Ecuador. Reportó Carolina D. Mayorquim”, confirmó en sus redes el periodista deportivo Félix Anazco.

Brown era parte de una delegación boxística de siete atletas (ahora serán seis) que competiría en el Campeonato Continental Élite Masculino y Femenino de Boxeo, que tiene como sede a Guayaquil hasta el venidero 2 de abril.

El equipo estaba integrado por el medallista de bronce mundial Herich Ruiz (86 kg), el bronce  de Lima 2019, Damián Arce (54 kg), los conocidos Jorge Moirán (63,5 kg) y Kevin Brown (67 kg), y los menos fogueados Billy Rodríguez (48 kg), Erislán Romero y Rafael Joubert (60 kg). Ahora  Brown está fuera de la lista.

“El cubano no aguanta una mentira más y la vida es una sola. El éxodo es masivo, en los últimos cinco meses, más de 45 000 han cruzado la frontera de México con Estados Unidos, a eso hay que sumarle los que aún no han llegado y andan desperdigados en toda Latinoamérica. Y los deportistas no van a ser la excepción. Triste, muy triste, Cuba se muere”, afirmó un comentarista en el post de Anazco.

El comisionado nacional de este deporte en Cuba, Alberto Puig de la Barca, señaló que el objetivo de esta lid es el estreno competitivo del pugilismo en la temporada sin grandes pretensiones. No obstante, espera un buen saldo de medallas, al tiempo que boxeadores sin roce internacional puedan pelear con contrarios de renombre.

El Campeonato Continental Élite Masculino y Femenino de Boxeo, contará con la presencia de boxeadores de más de 20 países del área panamericana, como Estados Unidos, Brasil, Colombia, República Dominicana y México. También aportará puntos para el ranking mundial y los Juegos Olímpicos de París 2024.