Matanzas: cuatro niños intoxicados con cloro recibirán alta médica

El quinto permanecerá en observación debido a una afectación bronquial alérgica, aunque se encuentra clínicamente bien y probablemente reciba su alta médica en las próximas horas.
intoxicados-cloro-ninos-matanzas.jpg
 

Reproduce este artículo

Cuatro de los cincos niños hospitalizados por intoxicación en la noche del lunes en el Hospital Pediátrico Eliseo Noel Caamaño, en Matanzas, recibieron el alta médica este 22 de marzo, informó Granma.

El quinto permanecerá en observación debido a una afectación bronquial alérgica, aunque se encuentra clínicamente bien y probablemente reciba su alta médica en las próximas horas, agregó José Hernández, director de la institución.

Los niños, con edades entre seis y diez años, entraron en contacto con un agente químico tóxico, mientras jugaban en los bajos del edificio donde residen.

Según cuenta uno de los familiares, uno de los menores encontró y destapó un frasco con vestigios de una sustancia química muy fuerte, que todos olieron atraídos por la curiosidad.

Como resultado presentaron sensaciones de ahogo y fueron llevados de inmediato al policlínico y luego al hospital de Jovellanos, donde recibieron las primeras atenciones hasta controlar la situación.

Los síntomas que produce la intoxicación con cloro son: dificultad para respirar, inflamación de la garganta, edema pulmonar, dolor de garganta, dolor o ardor en nariz, ojos, oídos, labios o lengua, quemaduras en el tubo digestivo, dolor abdominal, vómitos, quemaduras, irritación e hipotensión.

“A los cinco se les realizó evaluación clínica, radiografía del tórax y gasometría, pruebas que arrojaron resultados normales. No obstante, se ingresaron para su observación”, detalló Hernández.

El especialista recalcó la importancia de cumplir con las medidas de seguridad referidas a las sustancias tóxicas, las cuales deben mantenerse en lugares no asequibles a los niños, y manifestó que aún no habían comunicado a la institución médica sobre el  producto químico que ocasionó la intoxicación. 

Tags