El equipo de béisbol de Industriales rindió homenaje este 1.º de febrero al fanático y seguidor azul, Leo Menéndez, fallecido recientemente en un accidente de tránsito cuando salía del Estadio Latinoamericano tras presenciar un partido de los Leones de la capital.
“La mentalidad positiva nos mantiene fuerte. Industriales, Campeón”, escribía Menéndez en su perfil de Facebook el pasado 30 de enero en un choque del Latinoamericano. Precisamente esa última frase fue colocada en una camiseta que se exhibió por uno de los jugadores del equipo habanero. También se pidió un minuto de silencio de los jugadores y asistentes en su honor.
Mientras esto sucedía el narrador deportivo, Rodolfo García, aclaraba a los televidentes que se trataba de un suceso lamentable. “Un aficionado que tuvo un accidente, Leo Menéndez y que falleció, precisamente un accidente al salir del estadio. Miembro de las peñas y parte de la vida cotidiana del béisbol”, señalaba.
“Los Azules de la Capital se visten hoy de negro. Saliendo ayer del estadio Latinoamericano, uno de los aficionados más fieles de Los Leones, tuvo un trágico accidente en el que perdió la vida”, anunciaba la revista deportiva Play-Off Magazine el pasado 30 de enero.
Una publicación del blog de béisbol “Por la goma” afirmaba que Menéndez llevaba el uniforme de Industriales cuando ocurrió el trágico hecho. Una de sus últimas fotos en el latino fue junto al máscara capitalino, Frank Camilo Morejón.
En Facebook, la madrina de Leo y otra seguidora del equipo, Dunia Padilla, escribió: “Te me fuiste y no pude hacer nada para impedirlo. Nos quedaron pendientes muchas cosas, como esa última foto. A tu mamá, a Karen Soto, tu esposa que se te ama con la vida, a tus princesas que te esperaban ansiosas, las abrazo lo más fuerte que mis brazos pueden abrazar y comparto el dolor que están sintiendo en este minuto y te prometo que ahí estaré para ellas siempre que me necesiten”.
“Leo era tan apasionado al béisbol que casi nunca faltaba a un partido en el estadio Victoria de Girón [en Matanzas] y en el mismo Latinoamericano durante varios momentos del año para respaldar al equipo de una vida que lamentablemente se apagó. (…) Yuli Gurriel y Frank Camilo Morejón eran los dos peloteros por los cuales tenía mayor afinidad”, agregaba al respecto el periodista Yasel Porto en Swing Completo.