Conmoción por muerte de conocido fanático de Industriales

Leo Menéndez, conocido seguidor del equipo de béisbol cubano Industriales, murió en un accidente de tránsito, tras salir del Estadio Latinoamericano
Leo Menéndez, seguidor Industriales
 

Reproduce este artículo

El joven Leo Menéndez, conocido seguidor del equipo de béisbol cubano Industriales, murió este domingo en un accidente de tránsito, tras salir del Estadio Latinoamericano en La Habana, donde los “Leones” de la capital fueron derrotados.

“Los Azules de la Capital se visten hoy de negro. Saliendo ayer del estadio Latinoamericano, uno de los aficionados más fieles de Los Leones, tuvo un trágico accidente en el que perdió la vida”, informó en Twitter la revista deportiva Play-Off Magazine.

“La mentalidad positiva nos mantiene fuerte. Industriales Campeón”, escribió Leo, conocido como “El Cangri”, en su último post de Facebook antes del juego de la Serie Nacional de Béisbol de este domingo. Su equipo cayó 2-1 ante los Alazanes de Granma.

Una publicación del blog de béisbol “Por la goma” afirma que Menéndez llevaba el uniforme de Industriales cuando ocurrió el trágico hecho.

En Facebook, la madrina de Leo y otra seguidora del equipo, Dunia Padilla, escribió: “Te me fuiste y no pude hacer nada para impedirlo. Nos quedaron pendientes muchas cosas, como esa última foto. A tu mama, a Keren Soto tu esposa que se te ama con la vida, a tus princesas que te esperaban ansiosas, las abrazo lo más fuerte que mis brazos pueden abrazar y comparto el dolor que están sintiendo en este minuto y te prometo que ahí estaré para ellas siempre que me necesiten”.

“Leo era tan apasionado al béisbol que casi nunca faltaba a un partido en el estadio Victoria de Girón [en Matanzas] y en el mismo Latinoamericano durante varios momentos del año para respaldar al equipo de una vida que lamentablemente se apagó. (…) Yuli Gurriel y Frank Camilo Morejón eran los dos peloteros por los cuales tenía mayor afinidad”, escribió el periodista Yasel Porto en Swing Completo.

“Fuerza a su familia, su esposa y dos niñitas, conjuntamente con todos esos amigos que las apoyarán y siempre mantendrán viva la memoria de Leo dentro y fuera del Latino y del béisbol”, concluyó Portó.