Hijo de Fidel Castro ofrece rehabilitación en Cuba a Maradona
La relación del ídolo del fútbol mundial, el argentino Diego Armando Maradona, y Cuba podría estrecharse aún más luego de que este miércoles su abogado anunciase que un hijo del dictador Fidel Castro le ofreció rehabilitarse en la isla
Hijo de Fidel Castro ofrece rehabilitación en Cuba a Maradona
 

Reproduce este artículo

La relación del ídolo del fútbol mundial, el argentino Diego Armando Maradona, y Cuba podría estrecharse aún más luego de que este miércoles su abogado anunciase que un hijo del dictador Fidel Castro le ofreció rehabilitarse en la isla tras su operación de un hematoma subdural esta semana.

“Diego Ama a Cuba, ayer hablé con el hijo de Fidel Castro, tanto Venezuela como Cuba son países amigos para que Diego esté”, dijo Matías Morla a la prensa reunida a las afueras de la Clínica Olivos en Buenos Aires, sin aclarar de cuál de los herederos del fallecido represor se trata.

Aunque aseguró que “Diego está con la cabeza en Gimnasia”, club de la primera división de fútbol argentina del cual es el director técnico, la gravedad del proceso al que fue sometido invita a pensar en una larga recuperación.

Entre los años 2000 y 2005, Diego Armando Maradona se mantuvo viajando a Cuba para realizar un tratamiento contra su adicción a las drogas, el cual completó bajo el amparo de Castro, su amigo personal.

Durante su estadía en la isla, el ex futbolista se alojó en el resort La Pradera, en La Habana, un complejo que antes funcionaba como un country, y que luego se convirtió en un hospital de confort para rehabilitar extranjeros.

En su comparecencia de esta mañana, Morla explicó además que Cristina Fernández, Nicolás Maduro, Evo Morales y Alberto Fernández y otros “mandatarios de Latinoamérica” se interesaron por la salud del “Diez”.

Según reportes locales de prensa, el considerado mejor futbolista de todos los tiempos “pasó la noche bien” y se piensa que pase los próximos cuatro días en recuperación bajo la vigilancia del doctor Leopoldo Luque, neurocirujano al frente del equipo que le atiende.

Reporta Infobae que en la mañana de este miércoles “se le retiró el drenaje que le colocaron ayer –tal cual había adelantado el médico en el parte que brindó ante los medios–“ y comenzaron a disminuir la dosis de los sedante, como ocurre con normalidad en este tipo de procesos quirúrgicos.

La salud de Diego ha mantenido preocupados a los aficionados al fútbol y el resto de sus seguidores en todo el planeta durante las últimas semanas, luego de que apareciese con síntomas depresivos y en mal estado físico en sus últimas comparecencias públicas.

Al respecto, Morla dijo que el médico que atiende a su cliente vinculó la situación a la cercanía de su cumpleaños número 60 el pasado día 30 de octubre:

“Tenía una conducta rara porque estaba muy depresivo. Tenía comentarios referentes a parientes que habían fallecido, que los extrañaba. Él siempre, en todos los cumpleaños, sufre una especie de nostalgia. Extraña mucho a su madre, muchísimo a su madre”, explicó el abogado a la prensa.

Sin embargo, un estudio más profundo reveló la presencia de un hematoma subdural —una acumulación de sangre en el cerebro producto de la rotura de una vena—  que el equipo del doctor Luque procedió a retirar cuanto antes.

Cientos de aficionados han mantenido una vigilia a las afueras de la Clínica Olivos y otros miles se han sumado a las súplicas en diferentes lugares del mundo, en una nueva muestra de la adoración que la figura del argentino provoca.