A sus 60 años: 10 cosas que no sabías de Maradona
El astro del fútbol argentino está cumpliendo seis décadas este 30 de octubre pero siempre sumido a la polémica. Por ello te dejamos 10 cosas que quizás no conozcas del hijo de Villa Fiorito
Cumple de Maradona
 

Reproduce este artículo

El astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona llega este 30 de octubre a la edad de 60 años y lo hace siempre rodeado de polémicas y misterios, por ello le dejamos 10 cosas que quizás desconozca del hijo de Villa Fiorito, uno de los barrios más pobres de la Argentina.

Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960 y fue el primer hijo varón de su madre Dalma. Cuentan que luego de un parto larguísimo, cuando su madre dio a luz gritó “Gol” y los médicos le dijeron que el niño estaba sano pero era puro trasero.

Siendo un pequeño, Maradona se escapó una noche de la humilde casucha donde vivía con toda su familia, donde no había ni luz ni agua. Diego se perdió y se cayó en una fosa de residuos humanos y pudo ser rescatado a tiempo por uno de sus tíos.

Maradona fichó por el Barcelona con 21 años y por 1000 millones de pesetas, en lo que supuso el fichaje más caro en ese instante para el club culé. No obstante los jugadores de mayor calibre se cuestionaron por ese argentino recién llegado así que para dejar claras las cosas Diego sacó sus medias echas una bola y empezó a darle patadas sin que estas se cayeran. No hubo dudas de lo dominante de aquel jovencito.

¿Cuántos hijos tiene Maradona? Él mismo ha dicho que solo la naturaleza sabrá eso. Oficialmente, de su matrimonio con Claudia Villafañe, el más conocido se sabe que Diego tuvo dos hijas, Dalma y Gianinna. Pero antes de nacer Dalma nació Diego Junior, fruto de una relación de Maradona con una joven en Nápoles. Eso sí, no lo reconoció hasta 2016. Luego tuvo a Jana, de una relación efímera con Valeria Sabalain, camarera de una discoteca. Mientras su último hijo oficial es Diego Fernando, nacido tras 10 años de relación con Verónica Ojeda, a la que dejó cuando supo que estaba embarazada. Pero se habla inclusive de hijos cubanos.

Se cuenta que cuando jugó en el Sevilla, Maradona era quien fijaba los horarios de sus entrenamientos y el del resto de sus compañeros. Casi siempre de tarde, luego que Diego durmiera la mañana. En esa misma plantilla se hicieron apuestas para ver cuando Maradona caía, porque este entrenaba con los cordones desatados. Dicen que nunca se cayó.

Cuentan que durante los entrenamientos, cuando Diego se aburría, se inventaba juegos como colar balones desde el centro del campo a un cubo en la esquina de córner y pagaba a los compañeros que la colaran desde allí de tiro directo.  

Pero el reto más impresionante lo contó él mismo: “Pego al balón, éste roza al billete que, cogiendo efecto hacia atrás, entra en la portería. Gol con el billete".

Aunque muchos creen que Maradona se cree lo de Dios tiene anécdotas muy humanas como el día que le regaló en su cumpleaños al utilero del Sevilla, un reloj Rolex.

¿Está en pareja actualmente? Rocío Oliva, una exfutbolista de 29 años, fue su última pareja reconocida por los medios. Se separaron a principios de año después de seis de relación. Ella le denunció por maltrato físico y él hizo que la detuvieran por robo. Se reconciliaron y se cree que volvieron a estar juntos.