Granma, a un paso de la final de la pelota cubana

Los Alazanes se fueron arriba en el play off de la mano de su as en el box, Lázaro Blanco
Lázaro Blanco
 

Reproduce este artículo

Los Alazanes de Granma se fueron arriba en el play off de la 60 Serie Nacional de Béisbol de la mano de su as en el box, Lázaro Blanco y están a un paso, frente a la novena pinareña de colarse en la finalísima de la pelota en Cuba.

Los de Oriente dispusieron este jueves de Pinar del Río, 12 carreras a cuatro con otra joya de pitcheo de Lázaro Blanco. Los Alazanes batearon fácil el pitcheo vueltabajero, al conseguir 14 inatrapables. Los perdedores firmaron nueve cañonazos, pero solo cuatro ante Blanco, quien laboró siete episodios sin permitir anotaciones.

Este viernes será fecha de descanso y el sábado se jugará el sexto partido. La posibilidad de un séptimo partido dependerá del brazo de Vladimir Baños, quien debe tener como oponente al zurdo Leandro Martínez el fin de semana.

El primer tercio del choque transcurrió tranquilo. Los abridores Lázaro Blanco y Erlis Casanova solo admitieron un jit per cápita. Sin embargo, en el tercer acto un boleto a Roel Santos y sencillos consecutivos de Osvaldo Abreu y Raico Santos abrieron el marcador de los bicampeones.

En el inicio del cuarto inning llegó la gran fiesta ofensiva de los Alazanes, pues batearon sencillos Milán, Abreu, Raico y Guillermo García, este último autor además de un doblete en su siguiente turno del inning. Hubo, además, dos boletos y un pelotazo.

No solo explotó Casanova, sino también el primer relevista Reilandy González. Los dos últimos outs los sacó Isbel Hernández.

Las entradas cinco y seis fueron de calma. El derecho Lázaro Blanco solo había permitido cuatro imparables. La pizarra del estadio José Antonio Huelga mostraba un imponente 8 a 0 para los orientales. En el sexto se hizo cargo del box pinareño Dariel Fernández.

Otras dos carreras se produjeron en el octavo, gracias a imparable de Iván Prieto, doblete de Miguel González y dos boletos. Debieron trabajar desde el montículo otros dos relevistas: Andrés Castro y Branlis Rodríguez. Con la pizarra 10 a 0 todo vaticinaba el KO, pero los de Occidente no se dejaron aplastar tanto.

El octavo capítulo lo inició en el box Kelvis Rodríguez, quien admitió tres sencillos que combinados con un boleto le hicieron saltar. Carlos Santana vino a su rescate, y aunque le dieron otros dos “cohetes”, logró sacar los dos últimos outs. Los alumnos de Alexander Urquiola pisaron cuatro veces el home plate. Pero nada de esto fue suficiente, ahora tendrán que volver a sacar la casta de campeones para empatar el play off y obligar a un séptimo choque.

(Con información de Jit)