Expresidente de Bolivia dice que “Patria y Vida” tiene temblando al régimen

Jorge Quiroga utilizó las redes para celebrar el tema musical y los efectos en el Castrismo
Jorge Quiroga
 

Reproduce este artículo

El ex mandatario boliviano Jorge “Tuto” Quiroga utilizó las redes sociales para celebrar el tema musical “Patria y Vida” de Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky.

Además dejó claro, los efectos que el tema y y video musical ha tenido en el Castrismo: “@TheEconomist explica como el video musical de @Mov_sanisidro tiene temblando al régimen de #Cuba”.

“No sólo el video los tiene temblando, sino muchos factores que se unen a favor del vilipendiado pueblo. Les han congelado varias cuentas y activos producto al lavado de dinero de testaferros castristas. Solo les queda el trabajo de los médicos esclavos, y las remesas”, le señaló un usuario al ex mandatario que compartió una nota del Economista.

Antes el ex mandatario había tuiteado que “una canción está derrotando la "revolución". SE ACABÓ: Artistas del @Mov_sanisidro anuncian el fin de la dictadura gerontocrática en #Cuba. La tiranía de 62 años proclama "Patria o Muerte", y casi mataron la patria. Ahora es #PatriaYVida”.

Quiroga nació en 1960 en la ciudad boliviana de Cochabamba y estudió Ingeniería Industrial. En 2001 tomó las riendas de Bolivia por sucesión constitucional y gobernó el país hasta 2002, tras la muerte del que primero fue dictador y luego presidente salido de las urnas Hugo Banzer.

En marzo de 2018, Quiroga fue deportado de la isla junto al ex presidente colombiano Andrés Pastrana cuando intentaban acceder a grupos de la oposición cubana al régimen.

"Fuimos filmados con dos cámaras ¡como si fuéramos Shakira!", así describió el expresidente de Bolivia Jorge Quirota sus horas de detención en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Entonces, Quiroga expresó preocupación por la coordinadora del proyecto Cuba Decide, Rosa María Payá y sus compañeros; mencionó las diferencias entre las próximas elecciones en Cuba y Venezuela y las de otros países del continente, y tuvo palabras de elogio para la lucha del pueblo cubano por la libertad. Ahora, nuevamente está del lado de la libertad del pueblo cubano.