Granma, campeón de la pelota cubana

Cuando parecía que Matanzas forzaba un séptimo partido los Alazanes le dieron la vuelta y consiguieron la corona de Cuba
Granma Campeón
 

Reproduce este artículo

Cuando parecía que los Cocodrilos de Matanzas forzaban un séptimo partido en la final de la 60 Serie Nacional, los Alazanes de Granma le dieron la vuelta al choque y consiguieron la corona beisbolera de Cuba.

Los Alazanes entran a la lista de equipos  grandes de la pelota cubana, al derrotar a Matanzas 6 carreras por cinco en el sexto partido. Los del oriente del país se consagraron campeones por tercera ocasión en cinco años. Siempre que han llegado a una final han ganado.

En el importante duelo ambos equipos batearon 13 imparables y solo falló a la defensa el jardinero central matancero, Eduardo Blanco. En el final del tercer episodio, Granma inauguró el score al combinar sencillo de Roel Santos y doblete de su primo Raico. Ambos fueron decisivos en la corona granmense.

Según reportes de la prensa local, Roel Santos comenzó el séptimo episodio con un vuelacercas por la banda derecha. Los dos últimos outs de ese capítulo los trabajó el relevista zurdo Naikel Cruz.

Un inning más tarde sobrevino el empate, mediante boleto a Avilés, “cañonazo” de Guillermo García —vino a pitchear Joel Suárez— y sacrificio de Prieto que situó la igualada en la intermedia. Yulián Milán impulsó primero con elevado de sacrificio, y luego lo hizo Roel Santos con imparable.

En el noveno inning los orientales dejaron al campo a los matanceros por boleto a Raico, sencillo de Benítez (Armando Ferrer optó por traer al box al veterano Jonder Martínez), pelotazo a Avilés (bases llenas) y lineazo contra las cercas del joven Guillermo García. Este zurdo se convirtió así en el hombre de la tarde y el MVP de la final beisbolera.

Al término de la finalísima se dieron algunas informaciones respecto a la Copa del Caribe y el Preolímpico de las Américas que tendrá por sede al sur de la Florida.

“Consideramos que el primero de esos eventos, con sede en Curazao, podría ser enfrentado como parte de la preparación para el otro, que como se sabe será organizado desde el 31 de mayo en Estados Unidos”, dijo Ernesto Reinoso, comisionado nacional de la disciplina, al respecto.