Fin del drama: Messi se queda un año más

Este viernes el delantero argentino Lionel Messi ha puesto fin a la que sin dudas es la historia más importante del fútbol universal en el 2020, al anunciar que regresará por un año más al F.C. Barcelona
Fin del drama: Messi se queda un año más
 

Reproduce este artículo

Este viernes el delantero argentino Lionel Messi ha puesto fin a la que sin dudas es la historia más importante del fútbol universal en el 2020, al anunciar que regresará por un año más al F.C. Barcelona tras haber pretendido abandonar el club una semana atrás.

“Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado”, dijo la superestrella en entrevista con el sitio Goal.com.

“Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí”, aclaró.

Sin embargo, las verdaderas intenciones de esta decisión parecen estar amparadas en evitar un encontronazo legal con el Barcelona, más que por tenerle el argentino confianza al proyecto de Ronald Koeman.

Sus declaraciones llegan luego de que su padre y representante, Jorge Messi, enviase una carta a La Liga Española aclarando que su hijo es libre de dejar el club sin tener que desembolsar los 700 millones de euros de su cláusula, contrario a lo que dice el organismo futbolístico.

“Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”, dijo el seis veces ganador del Balón de Oro.

Messi solicitó su salida del Barça por medio de un burofax tra-s el pésimo fin de temporada registrado por el club catalán, que cayó derrotado 8-2 ante el Bayern de Munich en la Liga de Campeones y había cedido el liderato del torneo doméstico ante el Real Madrid.

Esto habría sido el puntillazo a las molestias de Messi con la gerencia del club, tras no conseguir rodearlo de un equipo competitivo para vencer el torneo europeo y contratar los servicios de Quique Setién como entrenador en mitad de temporada.

A pesar del anuncio de este viernes, aún se desconoce cuáles serán los próximos pasos del Barcelona, pues el nuevo director técnico ha dicho abiertamente que no cuenta con varios veteranos, entre los cuales destaca el delantero Luis Suárez, amigo cercano de Messi.

Aunque ya el Barcelona prepara el inicio de la próxima temporada a finales de mes, el máximo goleador de la historia del club aun no se ha presentado al primer entrenamiento ni ha realizado los exámenes obligatorios de coronavirus.

Lionel Messi ha anotado 634 goles en 731 partidos oficiales en su carrera como el Barcelona, conquistando todos los trofeos posibles a nivel europeo, así como la Bota de Oro y 19 trofeos de goleador en diferentes competiciones.