Fernando Alonso regresa a la Fórmula Uno

A sus 38 años, Alonso sustituirá a Daniel Ricciardo, quien pasará a formar parte de las filas de McLaren la próxima temporada
Fernando Alonso regresa a la Fórmula Uno
 

Reproduce este artículo

El piloto español Fernando Alonso regresará a la Fórmula Uno con la escudería Renault, según anunció este miércoles el equipo francés.

A sus 38 años, Alonso sustituirá a Daniel Ricciardo, quien pasará a formar parte de las filas de McLaren la próxima temporada, aunque se desconoce aún la cantidad de temporadas por las que fichó el español.

“Fernando se incorporará a Renault para las próximas temporadas”, anunció la escudería en un comunicado. “Esta es una decisión que es audaz y significativa para el futuro”, agregaron.

Cuestionado por su veteranía, el doble campeón mundial dijo estar listo para este nuevo desafío y desestimó que su edad fuese un factor de peso:

"En la Fórmula Uno durante muchos años el cronómetro es lo único que importa, no la edad", dijo Alonso a periodistas en una videoconferencia. "Nunca he tenido una clasificación para una carrera basada en el pasaporte, en la fecha de nacimiento. Siempre en el reloj".

En un mes el piloto de Oviedo estará cumpliendo 39 años e intentará mejorar los pobres resultados de Renault la pasada campaña, como hizo bajo esta firma en 2005 y 2006, cuando conquistó sus dos títulos.

“Su presencia en nuestro equipo constituye un activo formidable en lo deportivo”, dijo el director de Renault Cyril Abiteboul. “Su experiencia y determinación nos permitirá exprimir lo mejor de nosotros”.

Si su ex compañero de equipo en Ferrari, Kimi Raikkonen (40 años), se retirase el año próximo, Alonso sería el piloto más veterano de un circuito en donde la edad promedio de los deportistas ha descendido con el paso de los años.

Aún así, el principal objetivo de Alonso para este año será conquistar el título de las 500 Millas de Indianápolis y completar la Triple Corona del Automovilismo.

Este último es un logro no reconocido oficialmente, pero que representa la máxima aspiración de todos los pilotos: conquistar el Gran Premio de Mónaco o el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, además de las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis.

Hasta el momento, solo el británico Graham Hill lo ha conseguido, cuando completó el ciclo en 1972 con la conquista de la carrera de Le Mans.

Una victoria en Estados Unidos el mes próximo ingresaría a Alonso en la historia junto a Hill, en una carrera donde representará a Arrow McLaren SP.

“Tengo principios y ambiciones que se alinean con el proyecto del equipo”, dijo Alonso al respecto. “Su progreso este invierno otorga credibilidad con miras a la temporada de 2022”.

Antes de llegar a McLaren en 2015, Alonso consiguió tres subcampeonatos con Ferrari, además de alcanzar el sexto puesto histórico en victorias totales de Fórmula Uno.