Eriel Sánchez, volverá a dirigir un equipo de jóvenes peloteros cubanos en Colombia

El mismo manager del Sub-23 en México tomará las riendas de un equipo similar, pero en Colombia
Eriel Sanchez
 

Reproduce este artículo

El manager espirituano Eriel Sánchez volverá a dirigir un equipo de jóvenes peloteros cubanos para el torneo de béisbol de los I Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-2021, según medios locales.

Un total de 27 preseleccionados de la categoría Sub-23 iniciarán en los próximos días, en La Habana, su preparación para esta lid prevista para esa ciudad colombiana del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Sánchez, pese a la fuga de 12 de sus pupilos en México, volverá a llevar las riendas de un equipo de juveniles donde siete de los que regresaron a Cuba están preseleccionados en esta ocasión.

El espirituano contará con doce lanzadores (dos zurdos), tres receptores, siete jugadores de cuadro y cinco jardineros. Destaca nuevamente la exclusión de los dos lanzadores más importantes de esta categoría, Yousimar Cousín y Yunior Tur.

El mentor de los Gallos de Sancti Spíritus, creó mucha polémica en la previa del Mundial en México al declarar que estos lanzadores no asistían porque les faltaba “disciplina y patriotismo”. Dijo que esta última cualidad había sido tomada en cuenta para formar el equipo de béisbol. No obstante se fugó la mitad del team.

Luego, durante el torneo y tras la fuga de seis peloteros, Sánchez llegó a decir que esto no representaba ningún problema y que no había ninguna situación.

“No hay situación. No hay ningún problema. Hay un equipo aquí, un grupo de dirección y una delegación completa que vamos a estar en disposición de los resultados y a cumplir con nuestro deber que es jugar béisbol y llevar la victoria hacia el pueblo”, señaló Sánchez respecto a la fuga de varios de sus jugadores.

Sánchez dijo al periodista Guillermo Rodríguez de Radio Rebelde que “la única debilidad que podía tener un equipo Cuba siempre era la falta de topes de confrontación”. Ante el cuestionamiento del especialista sobre las “deserciones” el director del equipo respondió que eso no era una preocupación.

Tras la llegada a la isla, todos los federativos cubanos “lloraron” por los abandonos de sus peloteros y hablaron de “presión”.