El cubano “Assassin” noquea en primer round a su rival

En la modalidad “a puño limpio”, el cubano Gustavo Trujillo liquidó rápidamente al "Tomahawk"
Peleador
 

Reproduce este artículo

El luchador cubano de artes marciales mixtas, Gustavo “The Cuban Assassin” Trujillo, noqueó en el primer asalto a su rival Stephen "el Tomahawk" Townsel, durante una pelea, el pasado 19 de febrero en el Seminole Hard Rock de Hollywood, en Florida.

El joven nacido en la localidad avileña de Morón, regresó al ring de las Artes Marciales Mixtas este 19 de febrero en Florida, Estados Unidos, con un combate que dedicó a los presos políticos del régimen comunista cubano.

“The Cuban Assassin” (El asesino cubano) retomó su carrera de luchador profesional con un enfrentamiento en la división de 205 libras contra Steve “el Tomahawk” Townsel y lo liquidó con un KO, apenas en el primer round. Este fue un importante paso en la carrera por el título mundial de Bare Knuckle Fighting.

Ahora el cubano podrá retar al campeón Lorenzo Hunt, quien ya cayó bajo los puños de Trujillo en 2020. Este es el cuarto nocaut que el cubano, que entrena en Miami, consigue en un primer asalto de su modalidad de combate.

La pelea del 19 de febrero se la voy a dedicar a todos los presos políticos que tiene la dictadura cubana”, afirmó Trujillo este miércoles en sus redes sociales. Arremetió contra el presidente designado de Cuba llamándolo “Díaz-Canel Sing…” y pidió una “Cuba libre de comunismo”.

“Me toca defender la bandera cubana porque tenemos que poner bien en alto el nombre de Cuba. (…) Me siento súper bien, concentrado y listo para terminar este combate e ir por el título que ostenta Hunt”, declaró Trujillo a Radio Televisión Martí antes de la pelea.

Desde muy joven, Trujillo entró en el equipo de lucha grecorromana olímpica en Cuba. En 2014, escapó durante una base de entrenamiento en República Dominicana, donde pasaría los próximos ocho meses sin techo, comiendo lo que encontrara en las calles de Santo Domingo, capital quisqueyana.

Tras lograr llegar a los Estados Unidos, se convirtió en peleador profesional de Artes Marciales Mixtas y participa en el Bare Knuckle Fighting Championships (BKFC). En octubre de 2021 se radicó en Miami, tras varios años viviendo en el estado de Georgia. También recibió a su madre que hizo el recorrido a pie por Centroamérica hasta llegar a los Estados Unidos a establecerse con su hijo.

 

 

 

Relacionados