Chacal y El Habanero actuarán juntos en Jamaica

El anuncio lo hizo el reguetonero en sus redes sociales como parte de una celebración por el Día de la Mujer
Chacal y Habanero
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano Ramón Lavado Martínez, más conocido como “El Chacal”, se juntará con el humorista cubano Julio César Rodríguez, conocido popularmente como “El Habanero”, para actuar en Jamaica el próximo 5 de marzo.

El anuncio lo hizo el músico en sus redes sociales: “Jamaica, 5 de marzo, celebrando día de la mujer, junto al habanero humorista. Los esperamos”. En el show, que tendrá lugar en Montego Bay, participarán también bailarinas de Tropicana.

El Chacal es uno de los músicos cubanos con más éxito desde que se radicara en Estados Unidos. Antes, ya había conseguido alta popularidad en la isla. No obstante, desde que se convirtió en padre, se ha enfocado mucho más en su carrera musical y ha asumido una posición política contraria al régimen cubano.

En 2021, la prestigiosa revista Billboard seleccionó “Amén”, la canción del reguetonero cubano dedicada a su hijo Milan, entre lo mejor de la música latina de la semana de finales de marzo por su mensaje “edificante”.

“Con el corazón en la manga, el artista cubano Chacal lanzó una sentida balada llamada 'Amén', en honor al nacimiento de su hijo. En el video musical, se le ve vistiendo todo blanco y tocando el piano en una playa apartada, donde más tarde se le une un potente coro”, reseñaba la publicación especializada en el mundo de la farándula.

“Otras escenas dulces documentan el embarazo de una mujer hasta el nacimiento de su hijo”, explicó Billboard sobre la inclusión de la canción entre los “cinco momentos edificantes en la música latina esa semana”.

En sus redes sociales, Ramón Lavado celebró la acogida por la crítica de ese sencillo: “Gracias, 'Amén' en los BILLBOARD gracias a todos por el apoyo”. El importante exponente de la escena urbana, añadió entonces que había “más música en camino”. Y así fue.