El campeón de Cuba es el nuevo líder de la 60 Serie
Los Cocodrilos de Matanzas son los nuevos líderes de la 60 Serie Nacional de Béisbol luego que los Toros cayeran en su visita al Latino de la capital
Matanzas
 

Reproduce este artículo

Los Cocodrilos de Matanzas son los nuevos líderes de la 60 Serie Nacional de Béisbol luego de disponer por la mínima a sus rivales de Santiago de Cuba y ver como los Toros de Camagüey abandonaban la punta tras resbalar con los Leones de la capital.

Los actuales campeones de la pelota cubana, Matanzas, le ganaron el duelo a los santiagueros por estrecho margen de 1 carrera por cero, con destaque desde el box para el zurdo Naykel Cruz (2-0) y rescate del líder en salvados, David Mena (8).  

Mientras Industriales ayudaban sin querer a sus vecinos de Matanzas, pues dejaron tendidos en el césped a los Toros de Camagüey, con victoria de 2 carreras por una en lo que fue uno de los mejores juegas de la actual campaña beisbolera. Hubo destaque desde el box para el abridor azul Frank Herrera, y los relevistas Héctor Ponce y Andy Rodríguez, a la postre ganador del choque. A la ofensiva, el tacto de Yoasán Guillén fue definitorio. La derrota fue un golpe bajo para los Toros que fueron obligados a abandonar la cima.

En otros partidos, Pinar del Río venció 4-3 a Ciego de Ávila y extendió a cinco su racha de victorias y por si fuera poco subió un escaño en la tabla de posiciones, acomodándose en el séptimo puesto de la zona clasificatoria.

Los Cazadores de Artemisa doblegaron 3-2 a los Gallos de Sancti Spíritus, con destaque ofensivo para los dueños de casa, Marlon La Montaña (4-2) y José Antonio Jiménez que empujó una anotación para la causa local. Por otra parte los Indios de Guantánamo aprovecharon su mejor ofensiva y noquearon 11 a 1 a la discreta novena de Mayabeque.

Los Elefantes de Cienfuegos volvían a la senda del triunfo tras someter a los Alazanes 6 a 3, mientras Holguín derrotaba 6 a 2 a los Leopardos naranjas y los devolvía a los puestos de la retaguardia, con balance negativo de 15 victorias y 17 descalabros.

El gran dominador de la jornada de este 28 de octubre, fue Las Tunas que ganó el doble juego ante los coleros de la serie, los Piratas de la Isla. A primera hora ganaron 6 a1, y luego se soltaron a batear y triunfaron 12 a 2 en el Cristóbal Labra.

Con ello Matanzas, toma la cima con balance de 23 y 11, por delante de Camagüey (21-11), Cienfuegos (21-12), Granma (21-13), Santiago (21-13), Industriales (20-14), Pinar del Río (19-13) y Sancti Spíritus (18-14), todos con tickets para los play off por el momento.