Dirigente mundial del Béisbol de visita en Cuba

El italiano Riccardo Fraccari, titular de la WBSC, tomará parte de las celebraciones en Cuba del aniversario de las Series Nacionales
Presidente del Béisbol
 

Reproduce este artículo

El dirigente italiano Riccardo Fraccari, titular de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, se encuentra de visita en Cuba desde este 14 de enero. Fraccari  tomará parte en la isla de las actividades por el aniversario de la creación de las Series Nacionales.

Según reportes del oficialismo, el titular fue recibido en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana por Roberto León Richards, titular del Comité Olímpico Cubano; y por Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del deporte en la isla. El Comisionado Nacional del Béisbol en la isla también estaba entre los anfitriones en el aeropuerto.

Añaden que Fraccari compartió algunos objetivos de su visita con los directivos cubanos y dijo sentirse satisfecho por regresar a Cuba, otrora potencia del béisbol mundial y tierra de “grandes amigos” para el italiano. Desde el oficialismo amplían que el italiano tendrá una amplia agenda de trabajo en la isla.

El objetivo esencial de esa visita será cerrar un acuerdo entre la Federación Cubana y a empresa de San Marino, TeamMate, especializada en medios e implementos para jugar béisbol. Además, evaluará personalmente las posibilidades de Cuba para acoger eventos internacionales y la futura creación de una academia cubana del béisbol, con auspicio de la Confederación Mundial.

Asimismo, analizará un Proyecto de Desarrollo de Baseball5, las posibilidades de apoyo a la Academia de Softbol en Cuba y la evaluación de inversiones en la Empresa Batos para la producción de medios e implementos desde la industria nacional. Este viernes 14 de enero también asistirá al partido entre Granma e Industriales para celebrar el aniversario 60 de la creación de los campeonatos cubanos desde 1959.

Finalmente, visitará el complejo Santiago “Changa” Mederos, a la provincia de Cienfuegos y a la Empresa Batos, entre otras reuniones con directivos cubanos para evaluar “la salud” del pasatiempo nacional en la isla.