VIRAL: Emilio Estefan muestra su última foto antes de irse de Cuba

“Me recuerda que de todo lo difícil se aprende, ¡que nunca uno se puede vencer y que nunca uno puede dejar de soñar!”, dijo el influyente autor y productor musical cubanoamericano
Gloria y Emilio Estefan en Festival de Cine de Miami
 

Reproduce este artículo

El importante músico cubanoamericano Emilio Estefan publicó este jueves en su perfil de Facebook la última fotografía que le tomaron antes de abandonar Cuba, y compartió recuerdos de aquel acontecimiento.

“Esta foto con mi mamá y mi acordeón es muy especial para mí. Es la última foto que me tomaron antes de salir de Cuba”, explicó Estefan en su página de Facebook.

El artista añadió que es la imagen “que me recuerda todos los años que estuve sin ver a mi mamá, y todos los momentos difíciles que pasé, pero también me recuerda que de todo lo difícil se aprende, ¡que nunca uno se puede vencer y que nunca uno puede dejar de soñar!”

El reconocido autor y productor musical dijo que “gracias a todos esos momentos vividos… hoy estoy aquí, y no cambiaría nada, ¡¡ya que aprendí de lo bueno y de lo malo!!”

“¡¡¡Yo solo tengo agradecimiento con la vida por todo, especialmente por mi familia que es maravillosa y lo que más quiero!!!”, concluyó Estefan su post, que se hizo viral en pocas horas y alcanzó hasta el momento de publicar esta nota 18 000 reacciones y casi 600 veces compartidas.


Emilio Estefan nació en Santiago de Cuba, en 1953. Es un destacado músico y productor cubano de ascendencia libanesa, española y siria. Reside en Estados Unidos desde 1968 y en ese país ha desplegado su larga trayectoria en el mundo de la música.

Ha ganado 19 premios Grammy y entre los muchos hitos de su carrera sobresale la fundación del grupo musical Miami Sound Machine junto a su esposa, Gloria Estefan.

Gran parte del éxito artístico de Emilio, quien llegó a ser conocido como “El Rey Midas de la música”, se apoya en Gloria María Milagrosa Fajardo García (La Habana, 1 de septiembre de 1957), conocida en el escenario como Gloria Estefan. Su esposa llegó con año y medio de edad a Miami, cuando su familia decidió abandonar la isla por razones políticas.

Fue en Estados Unidos que Gloria desarrolló su amplia y exitosa carrera, y se unió a Emilio Estefan. Ella, además de ser empresaria, ha obtenido múltiples premios y reconocimientos por su música, entre ellos siete Grammy. Su nombre aparece en el Paseo de la fama de Hollywood.

El diario The Sun ubicó a Gloria en el puesto número 13 de las 50 cantantes que jamás serán olvidadas, con canciones como CongaMi TierraDon't Wanna Lose YouChristmas Through Your Eyes, por solo mencionar algunos de sus más famosos temas.

Pero no solo como impulsor de la carrera de Gloria ha de recordarse a Emilio Estefan. El cubanoamericano también contribuyó a las carreras de otras estrellas latinas como Jennifer López y Shakira.

El aclamado fonograma de Shakira ¿Dónde están los ladrones? (Sony Music Latin, 1998), fue producido por Emilio. Este disco significó la entrada con el pie derecho de la colombiana en mercados de Europa y Estados Unidos.

Emilio también fue el productor del disco en español de López, Como ama una mujer (2007). Con el tiempo, artistas de la talla de Ricky Martin, Marc Anthony, Carlos Vives o Thalía también contaron con la colaboración de los Estefan.