Deporte podría ser protagonista en rebrote de Los Ángeles
El triunfo de los Lakers de LeBron James hace dos semanas y el actual accionar de los Dodgers en la Serie Mundial han provocado congregaciones masivas en distintos puntos de la ciudad
Deporte podría ser protagonista en rebrote de Los Ángeles
 

Reproduce este artículo

El éxito de dos equipos profesionales de la ciudad de Los Ángeles, los Lakers de la NBA y los Dodgers de la MLB, podrían haber contribuido al incremento de los casos de coronavirus en esa ciudad debido al comportamiento de sus fanáticos.

Según un reporte de las principales autoridades de salud del condado divulgado este lunes, el triunfo de los Lakers de LeBron James hace dos semanas y el actual accionar de los Dodgers en la Serie Mundial han provocado congregaciones masivas en distintos puntos de la ciudad.

La Directora de Salud Pública del condado, Barbara Ferrer, anunció que el promedio de casos diarios ascendió este mes de unos 940 al día a casi 1200 durante la semana pasada.

Cuestionada al respecto de los fanáticos deportivos, Ferrer dijo que elogiaba su “increíble espíritu”, pero que “durante una pandemia algunas de las cosas que hemos hecho en el pasado simplemente no tienen sentido”.

Mientras la NBA mantuvo a más de 1000 personas aisladas en la “burbuja” de Orlando durante casi 100 días hasta el término de los playoffs, las Grandes Ligas optaron por dos sedes neutrales para sus primeras rondas de postemporada.

Sin embargo, desde la semana pasada un promedio de 11 500 personas por noche han llenado el Globel Life Field en Arlington, Texas, donde se disputa la Serie Mundial entre los Dodgers y las Rayas de Tampa Bay.

Mientras los fanáticos de los Lakers tuvieron ocasión de celebrar el título en Santa Mónica y áreas del centro de Los Ángeles, los Dodgers podrían coronarse campeones en la noche de este martes, en medio del rebrote que preocupa al país.

El condado de Los Ángeles es el más grande de los Estados Unidos, con más de 10 millones de habitantes, por lo que un repunte de casos allí significaría un asunto de seguridad nacional.

“Hemos visto, primero, números muy bajos de casos hace un par de semanas, y luego en estos últimos días cifras muy altas de casos”, declaró Ferrer al explicar el por qué el aumento repentino de positivos en la ciudad.

“Ahora que hemos procesado los casos atrasados en el estado, y analizado las cifras por fecha de episodio, está claro que nuestros contagios aumentaron. Este incremento no es tan pronunciado como el que vimos en julio, pero es preocupante”.

El Comisionado de MLB Rob Manfred aseguró este lunes que, a pesar de que el experimento en Arlington ha dado buenos resultados, aún no tienen claro cuál será el proceder para la próxima temporada.

"Creo que lo único que hemos aprendido es que el COVID-19 es un virus realmente impredecible", dijo Manfred. "No sabemos qué sigue. Pero en este punto, es simplemente imposible especular cómo será el próximo año. Solo tendremos que acercarnos y luego tomaremos las mejores decisiones que podamos".

Los casos reportados a nivel estatal aumentaron de 2940 el miércoles a 6141 el jueves y permanecieron por encima de 5000 nuevas infecciones el viernes y sábado, antes de caer nuevamente a 2981 contagios el lunes.