¿De qué se trata el nuevo proyecto del ajedrecista cubano Lázaro Bruzón?
El gran maestro cubano de ajedrez Lázaro Bruzón emprende un nuevo proyecto con el cual está "muy entusiasmado" y espera que tanto él como sus seguidores crezcan juntos
 

Reproduce este artículo

El ajedrecista cubano Lázaro Bruzón anunció este sábado su nuevo proyecto personal y profesional: un canal de YouTube en el que pretende compartir su conocimiento y experiencia con la comunidad ajedrecística mundial, sobre todo de Hispanoamérica.

“Estoy dando un paso importante en mi carrera después de dedicarme al ajedrez tantos años de forma profesional, de jugar muchos torneos, impartir clases. Inicio mi canal de YouTube… Creo que va ser una experiencia muy linda”, afirmó Bruzón en el video de presentación de su canal.

Con el nombre de BruzonTeachess, el canal, en palabras de su impulsor, permitirá “compartir todos los aspectos posibles del ajedrez”. “Soy un gran apasionado de la historia del ajedrez. Quisiera analizar torneos, repasar la vida y carrera de grandes ajedrecistas”, dijo el nacido en la oriental provincia de Las Tunas sobre un proyecto con el que está muy entusiasmado”.

“Creo que todos vamos a adquirir conocimiento… También veremos aspectos de la actualidad y podremos comentar partidas y torneos actuales, repasar mi carrera, mostrar mis experiencias, aciertos y fracasos”, detalló sobre lo que prevé hacer en ese espacio el también ahora youtuber.

“Creo que mis experiencias pueden ser útiles para jugadores jóvenes, en formación. Tengo muchas expectativas, así que espero que se sumen y me apoyen. Vamos a aprender y crecer juntos. Esperen cosas buenas”, concluyó el gran maestro del deporte de los trebejos, título que ostenta desde 1999.

Radicado en Estados Unidos desde hace cerca de dos años, donde integró el equipo de la universidad de Webster junto a su connacional Yunieski Quesada para la temporada 2018-2019, Bruzón fue campeón nacional de Cuba en seis ocasiones (2004, 2005, 2007, 2009, 2010 y 2017).

De acuerdo con los datos de la FIDE, en estos momentos tiene un ELO de 2644, que le ubica en el puesto 112 de los jugadores activos a nivel mundial.

Video de Presentación