Cubanos jugarán con clubes profesionales de pelota en Venezuela y México

Los peloteros cubanos Freddy Asiel Álvarez y Yoelkis Guibert jugarán con los equipos Bravos de Margarita, de Venezuela, y el mexicano Tomateros de Culiacán
 Freddy Asiel Álvarez, pitcher cubano. Foto: EFE
 

Reproduce este artículo

Los peloteros cubanos Freddy Asiel Álvarez y Yoelkis Guibert jugarán con los equipos Bravos de Margarita, de Venezuela, y el mexicano Tomateros de Culiacán, anunció este lunes la oficialista Comisión Nacional de Beisbol de la isla.

El lanzador Álvarez, de los Azucareros de Villa Clara, y el jardinero Guibert, de las Avispas de Santiago de Cuba, se preparan para incorporarse a los clubes que los han contratado para la próxima temporada.

Según directivos de la Comisión de Beisbol solo restan algunos detalles para asegurar el traslado de ambos atletas en medios de la situación sanitaria que impone la pandemia.

Otros acuerdos similares llevaron últimamente a los peloteros cubanos Yoanni Yera y Erisbel Arruebarrena, a integrar las filas de los Algodoneros de Guasave, de la Liga del Pacífico mexicano, mientras el serpentinero Noelvis Entenza y el guardabosque Raico Santos, militan con los Tigres de Aragua venezolanos.

Desde el 2013 el estatal Instituto Nacional de Deportes, Educuación Física y Recreación de Cuba (Inder) autorizó los contratos en el extranjero de deportistas cubanos de alto rendimiento, entre ellos peloteros que firmaron convenios con clubes profesionales de países como México, Colombia, Nicaragua, Canadá y Japón.

Recientemente, fue noticia que el diestro granmense Lázaro Blanco ya está en tierra nicaragüense para unirse a las filas de la novena Leones de León, dentro de la liga beisbolera de ese país, anunció el Twitter oficial del béisbol nicaragüense.

“El lanzador cubano Lázaro Blanco ya en nuestro país y se une a las filas de los Leones de León”, se lee en el canal de esa red social.

Además, el blog de su equipo, amplió la información de la llegada de Blanco con una nota donde se dice que: “León completa su roster de extranjeros, el roster ampliado de 6 jugadores que permitió la incorporación de Willy Paredes y la permanencia de Lázaro Blanco. De esta manera León completa su lista con quizás la llegada del extranjero con mayor renombre que pueda ofrecer el béisbol cubano”.

 

(Con información de EFE)