Cubano Yasmani Tomás se suma a las filas de los Tigres del Licey

El habanero ya cuenta con experiencia en la postemporada de Lidom pues ha reforzado a otros equipos dominicanos
Yasmani Tomás
 

Reproduce este artículo

El pelotero cubano, jardinero, primera y tercera base, Yasmani Tomás, se sumó como refuerzo de la postemporada de la Liga Profesional de Béisbol en República Dominicana, en las filas de los Tigres de Licey.

El habanero ya contaba con experiencia en esta fase de la pelota profesional, pues ha participado en otras postemporadas con los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales.

Según fuentes especializadas, con las Estrellas en la semifinal del 2018-19 conectó para 343 (35-12) con tres empujadas y una base robada, mientras que en la discusión del cetro bateó para 333 de average (18-6) con un triple, dos remolcadas y dos anotadas. Mientras con los Leones en la semifinal de 2019-20 se fue de 33-8 (242) con tres impulsadas y dos anotadas.

El toletero derecho de 31 años, también cuenta con un aval en Grandes Ligas de 266 de average ofensivo, con 48 jonrones en cuatro temporadas con los Diamondbacks de Arizona. De por vida en cinco temporadas en las Ligas Menores de Estados Unidos ha participado en 242 desafíos con una línea ofensiva de .272/.309/.516 con 48 cuadrangulares, 163 empujadas, 122 anotadas, 54 dobles, siete triples y cuatro bases robadas.

A finales de año, Tomás estuvo de visita en La Habana. El toletero fue fotografiado con sus dos hijas en un recorrido por la capital cubana. Tomás aseguró que el viaje fue motivado por la celebración del cumpleaños de la mayor de sus retoños, Analia, que cumplió ocho años en el país de origen de su padre. También aprovechó para bautizar en la isla a la más pequeña.

Tomás, ex integrante del equipo Industriales en la pelota cubana no ha corrido con mucha suerte en las Grandes Ligas, a pesar de su probado poderío ofensivo. Estuvo cuatro temporadas con los Arizona Diamondbacks y luego en Ligas Menores con los Nats.