Cubano José Abreu gana premio Hank Aaron al mejor jugador ofensivo de su liga

El pelotero cubano de la MLB, José Dariel “Pito” Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, ganó el premio Hank Aaron como el mejor jugador ofensivo de la Liga Americana
José Dariel Abreu bateando. Foto: Quinn Harris/Getty Images
 

Reproduce este artículo

El pelotero cubano de la Major League Baseball (MLB) José Dariel “Pito” Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, ganó junto con Freddie Freeman, de los Bravos de Atlanta, los premios Hank Aaron como los mejores jugadores ofensivos en cada liga según votó el sitio MLB.com.

“Felicitaciones a José Abreu y Freddie Freeman por ganar los premios Hank Aaron A.L. y N.L. 2020”, tuiteó Aaron este martes por la noche.

Agregó que “ambos se lo merecen y estoy orgulloso de la temporada que tuvieron”, informó la agencia EFE.

Abreu, de 33 años y nacido en Cienfuegos (Cuba), bateó para promedio de .317 con 15 dobles, 19 jonrones y 60 carreras impulsadas durante 60 partidos en la temporada acortada a 60 encuentros por la pandemia del coronavirus.

Mientras que Freeman, de 31 años, fue segundo en la Liga Nacional en bateo (.341), OBP (.462), porcentaje de slugging (.640) y OPS (1.102).

Ambos también ganaron los premios de Jugador Más Valioso (MVP) en su correspondiente Liga Americana y Nacional, respectivamente.

Recientemente, Abreu también mereció el tercer Bate de Plata de su carrera, por otro año de ensueño en la gran carpa.

El poder del ofensivo de los peloteros latinoamericanos durante la temporada regular 2020 de las Grandes Ligas quedó reconocido a inicios de noviembre con la entrega del premio de los Bates de Plata. Nada menos que 12 jugadores –seis por cada Liga (Americana y Nacional)– de los 18 que recibieron el premio fueron jugadores latinoamericanos.

Entre ellos, “Pito” Abreu se consolidó como el mejor bateador entre los cubanos de MLB. Los países representados por los ganadores fueron, además, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y Colombia, de Latinoamérica, y de Estados Unidos.

Los Medias Blancas encabezaron la Liga Americana con tres Bates de Plata que ganaron el campocorto Tim Anderson, el jardinero izquierdo Jiménez y el primera base Abreu, quien recibió el premio por tercera vez.

Abreu había merecido el reconocimiento durante su temporada debut en el 2014. Luego volvió a conquistarlo en el 2018.

El Bate de Plata se le otorga al jugador más destacado en el juego ofensivo por cada posición en ambas ligas.

Este año, José Abreu conquistó además el premio a Mejor Jugador del Año en MLB que otorga el prestigioso sitio web deportivo norteamericano Sporting News, en su sección dedicada a Grandes Ligas.

Este reconocimiento de Sporting News se instauró desde 1936, y se basa en el voto de los jugadores, entrenadores y ejecutivos.