Yasiel Puig es contratado por los Toros del Este de la LIDOM

Este jueves 10 de diciembre, el toletero cubano podría debutar en la Liga Invernal de Dominicana vistiendo la franela de los Toros del Este
Puig
 

Reproduce este artículo

El jardinero cubano Yasiel Puig, agente libre en este mercado de invierno en la MLB, se unió a los Toros del Este en la Liga de Béisbol de República Dominicana (LIDOM) y podría debutar el próximo jueves 10 de diciembre, de acuerdo con los últimos reportes de prensa del país quisqueyano.  

Puig jugó su última temporada en MLB en 2019 con los Reds de Cincinnati; no consiguió contrato antes de la suspensión del Spring Training el 12 de marzo por lo que tuvo que esperar unos meses hasta que los Bravos de Atlanta le hicieron una oferta que no se concretó pues dio positivo a una prueba por el nuevo coronavirus y esto lo dejó fuera de cualquier opción.

“Los @TorosdelEste, vigentes campeones de la @LIDOMRD y de la Serie del Caribe, anunciaron la contratación de Yasiel Puig. El “Wild Horse” se suma al roster que ya cuenta con Gary Sánchez y Miguel Andújar”, anunciaron en redes sociales.

No obstante, según Mark Feinsand, reportero para la página oficial de MLB, Puig está en el radar de varios equipos de las Grandes Ligas para la próxima temporada, un listado que incluye a los Astros de Houston, Orioles de Baltimore y Red Sox de Boston.

Después de firmar y jugar su primer año en las sucursales de los Dodgers, Puig tuvo su experiencia más reciente en la pelota de invierno con los Indios de Mayagüez en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) en Puerto Rico durante la campaña 2012-13.

El “Caballo loco” se unirá ahora en Dominicana a un roster que incluye a jugadores con experiencia en MLB como el cátcher y el jardinero de los Yankees de Nueva York, Gary Sánchez y Miguel Andújar, así como el jardinero de los Padres de San Diego, Jorge Mateo. Igualmente compartirá camerinos con dos compatriotas, los lanzadores cubanos Raúl Valdés y Jorge Martínez, abridores del staff de los Toros.

Puig debutó en la pelota cubana con los Elefantes de Cienfuegos, desde el 2008 al 2011, y luego abandonaría la isla para alcanzar su sueño de jugar en la Gran Carpa.