Cubana Arlenis Sierra fuera de primeros puestos en Mundial de Ciclismo
En una competencia dominada por la neerlandesa Anna van der Breggen (-40:20), Sierra fue la mejor clasificada de las cuatro pedalistas del club kazajo Astana clasificadas a la cita, a 2 minutos y 46 segundos de la mejor marca
Cubana Arlenis Sierra fuera de primeros puestos en Mundial de Ciclismo
 

Reproduce este artículo

La ciclista cubana Arlenis Sierra finalizó en el puesto 23 de la competencia femenina del Campeonato del Mundo Contrarreloj, celebrado este jueves en Imola, Italia, convirtiéndose en la primera mujer cubana en participar en un evento de este tipo en 2020.

En una competencia dominada por la neerlandesa Anna van der Breggen (-40:20), Sierra fue la mejor clasificada de las cuatro pedalistas del club kazajo Astana clasificadas a la cita, a 2 minutos y 46 segundos de la mejor marca.

La cubana de 27 años terminó un minuto por detrás de los primeros 10 tiempos, pero fue la mejor ubicada de su equipo, ya que la ucraniana Olga Shekel finalizara en el escaño 35 (a 4:53 del primer lugar).

Esta fue la primera participación de Sierra en el evento, el cual se disputó en el circuito de motociclismo de la localidad italiana luego de que el mes pasado las autoridades de Suiza negaran la posibilidad de celebrarlo en Aigle-Martigny por las amenazas de la COVID-19.

Las participantes debieron completar 5 vueltas al circuito de 31.7 kilómetros, con notables ascensos a las montañas de Mazzolano y Cima Gallisterna, que ofrecieron un verdadero reto para las muchachas.

En uno de esos descensos la estadounidense Chloe Dygert, campeona defensora y favorita al título, sufrió una aparatosa caída que le abrió las puertas del éxito a van der Breggen.

La joven de 23 años perdió el control de su bicicleta y se impactó contra una barrera, accidente que le obligó a abandonar la carrera, aunque su equipo confirmó minutos más tarde que no sufrió daños mayores.

Dygert tenía una ventaja de casi medio minuto en el punto de control intermedio, por lo que perdió una gran oportunidad de repetir su título en Imola.

El segundo y tercer puesto lo ocuparon la suiza Marlen Reusser y la holandesa Ellen van Dijk, a 15 y 31 segundos de la titular, respectivamente.

Para Sierra, la competencia fue un importante regreso a la actividad y su participación en próximos eventos de la Unión Ciclística Internacional (UCI) en Turquía, Francia y Bélgica aún está pendiente a confirmación.

La competencia masculina se disputará sobre un circuito de 259.2 km y contará con difíciles ascensos de hasta 5 Km, en un evento que el presidente de la UCI, David Lappartient, calificó de un alto simbolismo.

“En un país que sufrió enormemente por la pandemia de COVID-19 pero fue capaz de enfrentarla con eficacia y valentía, la realización de nuestro principal evento anual será, a su manera, una señal de regreso a la normalidad en una región donde la situación de salud ahora está bajo control ”, declaró el directivo.