Ciclista Arlenis Sierra, oncena del mundo en ranking UCI de ruta
Gracias a sus recientes actuaciones en Australia, la pedalista cubana de 28 años ha escalado posiciones y acumula ahora 1182 puntos
Arlenis Sierra
 

Reproduce este artículo

La ciclista cubana Arlenis Sierra saltó del lugar 17 al onceno del ranking mundial de ruta de la UCI gracias a sus últimas actuaciones en Australia, especialmente por el segundo puesto en la Cadel Evans Great Ocean Road Race celebrada en Melbourne el sábado último, que la favoreció con 320 puntos y acumula ahora mil 182.

Le resta en la isla continente la competencia de dos etapas, el cinco y seis próximos, la Luxes of Blackburn Herald Sun Tour, en la cual nunca ha participado.

"En lo adelante si no repito en las carreras que asistí el pasado año y obtuve unidades, las pierdo, por eso es importante ir a la Vuelta a la Comunidad Valenciana, prevista del 20 al 23 de febrero, ya que otorga buena puntuación y no intervenimos en el 2019", recordó al medio Jit la pedalista manzanillera.

La Sierra, 28 años de edad y capitana del equipo kazajo con base en Italia Astana Women's, resultó subcampeona en el 2017 en la Clasificación General Individual de ese giro por carreteras de España y en la que luchará en esta edición repetir su destacado desempeño.

Sierra viajara a La Habana el 25 de febrero y retornará entre el siete y el 10 de marzo para cumplir con otros compromisos hasta finales de abril cuando vuelva a Cuba para unirse a la selección nacional y participar en el Campeonato Panamericano de Ruta con sede en Argentina entre el 28 de abril y el 2 de mayo.

En Adelaida, Arlenis el 19 de enero concluyó decimosexta en la Santos Women's Tour Down Under, y en Melbourne el día 30 décima Race Torquay antes de su segundo puesto en la Cadel Evans el primero de febrero.

Las carreras de un día o por etapas que le propiciaron más puntos a La Sierra en el 2019 en este orden fueron en mayo el Campeonato Panamericano de Ruta (70 por el cuarto escalón), el Tour de California (43 por segunda y tercera en etapas y 18 en la General) y el Clásico Winston Salem en Estados Unidos (85 por la segunda plaza).

En junio en el Campeonato Nacional sumó 50 por el oro en ruta y 25 por similar color en la contrarreloj individual; 150 gracias al triunfo en agosto los Juegos Panamericanos de Lima, y en septiembre 40 al ganar el Premundial Giro de Toscana y 35 por la decimosegunda plaza en el mundial del orbe de ruta en Gran Bretaña.

Otras 50 unidades se sumaron al ranking de Arlenis en octubre al entrar quinta en el Gran Premio Internacional Bruno Beghelli y 100 por el cuarto lugar en la carrera de Guangxi, China, categoría de Tour Mundial.