Cuba pospone amistosos de fútbol contra Nicaragua

La justificación de la Asociación de Fútbol de Cuba es que no existían vuelos entre ambos países, algo que se sabía desde febrero
Cuba y Nicaragua
 

Reproduce este artículo

La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) informó que posponía los choques amistosos previstos ante Nicaragua, en dos fechas FIFA, del mes de octubre. La entidad deportiva señaló que no había encontrado vuelos entre ambos países, algo que se sabía desde febrero pasado.

“El acuerdo obedece a la no disponibilidad de boletos aéreos que garanticen colocar al grueso de nuestro equipo en suelo nicaragüense, en el rango de tiempo establecido y sin afectar los compromisos de los atletas con sus clubes”, se lee en el comunicado de la parte cubana.

La AFC añadía que los partidos debían jugarse ahora en noviembre, porque ellos precisaban ese fogueo internacional “con vistas a la venidera Liga de Naciones de Concacaf y la presentación del equipo en suelo cubano”.

Por otro lado, la parte nicaragüense precisaba que “los partidos amistosos programados para el mes de octubre contra (...) Cuba se han pospuesto debido a la falta de disponibilidad de vuelos con los que se ha encontrado la federación de fútbol de ese país”.

Según la prensa deportiva nica, la Selección de Fútbol de Nicaragua ha mostrado una mejoría en sus últimas salidas a la grama. Empates contra Guatemala y Honduras y su papel en las eliminatorias mundialistas (quedó fuera habiendo perdido solo un partido con Haití en Puerto Príncipe), lo constataban.

Dicen que con el objetivo de mejorar sus condiciones, la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) había gestionado estos encuentros amistosos. Originalmente iban a tener lugar el 7 y 10 de octubre en el Estadio Nacional ubicado en Managua.

"Ambas Federaciones mantienen comunicaciones y acciones para encontrar el momento oportuno en el que se logre resolver dicha situación logística y poder efectuar en una nueva fecha FIFA los partidos amistosos Clase A anunciados con anterioridad", concluyó la entidad del fútbol pinolero.

La nueva decepción “logística” de la AFC no cayó muy bien entre los seguidores del fútbol en la isla. Los fanáticos del “más universal” ven como otros equipos, de voleibol y béisbol, viajan a sus respectivas competiciones, mientras el fútbol sigue menospreciado.