Listado de Cuba para fecha FIFA contra Nicaragua

Llama la atención la ausencia de los internacionales Dairon Reyes y Jorge Luis Corrales, por supuestos temas de pasaporte
Fútbol cubano
 

Reproduce este artículo

La Federación Cubana de Fútbol anunció un nuevo listado de jugadores para las próximas fechas FIFA del seleccionado cubano contra Nicaragua entre el 5  y el 11 de octubre.

En el grupo de 23 jugadores bajo las órdenes del director técnico Pablo Elier Sánchez aparecen, junto a los habituales, algunos jugadores nuevos para este plantel. También llama la atención la ausencia de algunos atletas internacionales.

Según la periodista oficialista Niurka Talancón, todas las ausencias tienen una justificación. “En la lista de 23 convocados hay ausencias como la del portero santiaguero Nelson Johnston, lesionado en un partido reciente con Real Sociedad Municipal, el atacante Jean Carlos Rodríguez, sin actividad con Municipal tras lesión en la concentración anterior de la selección”, dijo en Twitter.

Igualmente señaló que Dairon Reyes, tiene problemas con su pasaporte, Raico Arozarena, con temas de visado, y Jorge Luis Corrales tiene el pasaporte vencido. “Las mayores novedades son el lateral artemiseño Osniel Ramos y el delantero habanero Daniel Díaz, ambos jugadores de la sub.20 que participó en el Torneo Clausura 2020”, añadió.

“Resulta llamativa la inclusión del ariete avileño Sander “Keko” Fernández y el defensor tunero Sandro Cutiño, excluidos del plantel en junio ante Islas Vírgenes Británicas y San Vicente y las Granadinas. A favor de estos jugadores está el hecho de que llegarán con ritmo competitivo”, siguió diciendo.

El director técnico (DT) Pablo Elier Sánchez también analizó la convocatoria. “Hay un grupo de jugadores regulares y otro que se entrena en Cuba. Todos cuentan. Es bueno que estas figuras entiendan el rol que desempeñan y que todos son elegibles. También beneficia que puedan tener minutos en la medida de lo posible, para que demuestren su calidad”, expresó.

Añade que el objetivo de “los Leones del Caribe” pasa por dejar una buena imagen frente a Nicaragua. Buscarán continuar su número de victorias, en aras de conservar la dinámica competitiva.

LISTADO DE JUGADORES

Porteros: Sandy Sánchez Mustelier, Elier Pozo Ballona. Defensores: Modesto Méndez Amador, Carlos Alberto Vázquez Fernández, Yosel Piedra Guillén, Dariel Alejandro Morejón Rodríguez, Asmel Núñez Artires, Sandro Cutiño Castellanos y Osniel Ramos Pérez.

Mediocampistas: Davide Fabrizio Incerti Peralta, Karel Aldair Espino Contreras, Yunior Yuri Pérez Pérez, Aricheell Hernández Mora, Joel Apesteguía Hijuelos, Rolando Domingo Abreu Canela, Lázaro Daniel Monzón Lorenzo, Yasnier Matos Rodríguez. Delanteros: Sander Fernández Cervantes, Luis Javier Paradela Díaz, Onel Lázaro Hernández Mayea, Maykel Alejandro Reyes Azcuy, Daniel Díaz Quiala y William Pozo Venta.