Cuba pierde frente a Curazao pero lució mejor

Los Leones del Caribe, con Onel Hernández al frente no merecieron la derrota ante su similar de Curazao
Cuba y Curazao
 

Reproduce este artículo

Los Leones del Caribe, con Onel Hernández al frente no merecieron la derrota ante su similar de Curazao en el segundo partido de las eliminatorias mundialistas, pero el fútbol no es de merecimientos sino de goles y en esa estadística, el once de Curazao fue mejor.

La selección de Curazao necesitó este domingo 28 de marzo de apenas el primer tiempo del partido con Cuba en Ciudad de Guatemala para imponerse por 2-1 y quedarse en el liderato del Grupo C de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Fútbol Catar 2022.

Curazao completó seis puntos en dos salidas y, aunque tiene los mismos que Guatemala, aventaja a este rival centroamericano por el saldo de 7 goles a favor y solo uno en contra.  Los goles estuvieron a cargo de L. Bacuna (minuto 10) y C. Benschop (minuto 44).

Por el cuadro cubano, el gol llegó al minuto 28 por intermedio del número 11, Onel Hernández (Norwich City de Inglaterra), uno de los legionarios que se sumó a la convocatoria del DT pinareño Pablo Elier Sánchez.

“Gracias a Dios por mi primer Gol para mi país, tenemos que seguir adelante gracias a todos mis compañeros que tienen potencial y son muy talentosos y gracias a nuestro entrenador y a todos los que trabajaron para que esto fuera posible. El gol para mi tío Maikel”, escribió en Twitter el delantero de la liga inglesa, al término del choque.

Cuba jugó el domingo último contra Guatemala, en un duelo en que se impuso la Bicolor 1-0. Este último plantel, dirigido por el técnico Amarini Villatoro, salió airoso la víspera frente a Islas Vírgenes con holgado marcador de 3-1.

Guatemala, cuya portería permanece imbatida, ha marcado 4 goles para sellar sus victorias, la primera sobre Cuba, que ha perdido sus dos choques y ha dicho adiós al sueño mundialista. No obstante, lo ha hecho mostrando la mejor de sus caras futboleras en mucho tiempo.

Ficha técnica:

1. Cuba: Sandy Sánchez; Yosel Piedra (Yunior Pérez, m.79), Arichel Hernández, Jorge Luis Correa, Joel Apezteguía (Sander Fernández, m.12); Dariel Morejón, Luis Paradela (Yasniel Matos, m.79), Maykel Reyes (José Alberto Pérez, m.56), Sandro Cutiño (Jean Carlos, Rodríguez m.56); Carlos Vásquez y Onel Hernández.

Seleccionador: Pablo Sánchez

2. Curazao: Eloy Room; Michael María, Juninho Bacuna, Leandro Bacuna, Charlison Benschop (Elson Hooi, m.62); Suently Alberto, Jurien Gaari, Vurnon Anita; Jarchinio Antonia (Anthony Van der Hurk, m.62), Roly Benevacia y Cuco Martínez.

Seleccionador: Guss Hiddink.