Cuba, goleada en Washington con hijo de Trump en la grada

Cuba continuó su penosa actuación en la Concacaf y sufrió otra goleada 7-0  (6-0) esta vez en el debut de Estados Unidos en la Liga de Naciones, en Washington DC.

El partido se disputó en el Audi Field ante más de 13.000 espectadores entre los que se encontraba  Barron, el hijo menor del presidente Donald Trump, que es futbolista, según anunció la transmisión televisiva.

Los locales anotaron cuatro en los 12 minutos iniciales. El primero, a los 30 segundos, por medio de Weston McKennie que hizo otros dos a los minutos 5 y 12. 

Jordan Morris (8), Dario Ramos (34, autogol), Josh Sargent (39),y Christian Pulisic (60, de penal) completaron el racimo.

Para el segundo tiempo EE.UU dejó en la banca a McKennie y Morris.

 

 

Esta fue la séptima derrota seguida para Cuba  en sus últimos siete partidos oficiales , cuatro en la Liga de Naciones ( 1-2 Haiti, 0-6 Canadá, 0-1 Canadá, 0-7 USA) y tres en la Copa Oro (0-7 México, 0-7 Canadá y 0-3 Martinica).

Cuba en este momento registra el nefasto record de 570 minutos sin anotar un gol en partidos oficiales desde que Luis Javier Paradela anotó en el minuto 60 frente a Haiti , en Puerto Principe, el 24 de marzo de 2019.

Pese a las desgracias, este viernes la presencia de Paradela hizo historia: era la primera vez que un deportista cubano, vinculado al Instituto estatal de deportes (Inder) y contratado por un club profesional en los Estados Unidos, jugaba por una selección nacional cubana dentro de la Unión Americana.

Paradela fue fichado por el club de la segunda división Reno 1868 FC con el que ha jugado, de cambio, cuatro partidos aunque ha sido convocado para seis. Mañana Paradela sale hacia Las Vegas para unirse al Reno que va tercero en la tabla, y juega este sábado el penúltimo match de la clasificatoria. Ya el Reno calificó a los “play offs”.

El equipo estadounidense negoció con el club guatemalteco Universidad San Carlos la transacción temporal, por tres meses, del cubano contratado por el equipo centroamericano por medio del Inder.

Cuba volverá a jugar contra USA el 19 de noviembre en Islas Caimán.

Luego del fracaso en la Copa Oro el técnico pinareño Pablo Elier Sánchez sustituyó al villaclareño Raúl Mederos al frente de la selección cubana, pero a pesar de que la Federación Cubana no cumplió con las promesas de partidos de fogueo internacional ni el poder jugar en La Habana, Sánchez siguió con el equipo.