¿Cuál es el verdadero valor del pelotero cubano Jorge Soler en MLB?

El toletero habanero de 29 años ganó un anillo de Serie Mundial con los Bravos de Atlanta la temporada pasada. ¿Solo 8 millones?
Soler
 

Reproduce este artículo

El toletero habanero de 29 años, Jorge Soler, ganó un anillo de Serie Mundial la temporada de 2021 con los Bravos de Atlanta. Pero, ¿cuál es su verdadero valor en el mercado de la Major League Baseball (MLB)?

Pese a ello el cubano tiene en pausa su futuro en la Gran Carpa, pues no consiguió firmar antes del paro en MLB. No obstante algunos analistas creen que no pasará mucho tiempo antes que firme, pues varios equipos están interesados en su aporte.

Soler tuvo un final de temporada de altura. Primero, ante los Dodgers de Los Ángeles, con 500 de average y luego con 300 de promedio ofensivo ante los Astros de Houston, con suma de tres vuelacercas y remolque de seis anotaciones e igual de anotadas. Todo ello le llevó al MVP de la final.

El habanero además se convirtió en el segundo jugador nacido en Cuba en conseguir un MVP en una final, tras el lanzador de los Marlins de Miami, Livan Hernández, fue el primero en 1997. "Obviamente, estoy muy emocionado (…) Me siento muy honrado de ser el segundo jugador cubano en ganar este premio”, dijo Soler a la prensa en ese momento.

Según un análisis de Fansided en 2021, Soler traspasó su contrato de 8 millones de dólares desde los Reales de Kansas City a los Bravos de Atlanta y tras el campeonato el sueldo del cubano resultó muy rentable. Pero no está garantizado que vuelva a los Bravos debido a que Marcell Ozuna y Ronald Acuña Jr., volvieron a la nómina. El cubano también cuenta con la limitante de que no lo consideran como “bateador designado”.

Pero incluso, esos 8 millones, serían muy poco para el valor real de Soler, según el sitio web especializado, Spotrac. El cubano debiera acercarse a los 10 millones de dólares, pues además pudiera trabajar como patrullero, y esto lo ubicaría por encima de Nelson Cruz. Como jardinero con los Bravos jugó en 50 choques, y apenas cometió dos pifias. Ofensiva y defensa, dos valores añadidos para el habanero.