Cristiano se pierde reencuentro con Messi
El delantero portugués Cristiano Ronaldo se perderá la primera ocasión para reencontrarse en un terreno con su némesis Lionel Messi este martes en la Liga de Campeones, tras dar positivo por tercera ocasión a la COVID-19
Cristiano se pierde reencuentro con Messi
 

Reproduce este artículo

El delantero portugués Cristiano Ronaldo se perderá la primera ocasión para reencontrarse en un terreno con su némesis Lionel Messi este martes en la Liga de Campeones, tras dar positivo por tercera ocasión a la COVID-19.

El cinco veces ganador del Balón de Oro dio positivo por primera vez el pasado día 13 de octubre, mientras participaba con su selección en la Liga de Naciones y se trasladó a Italia para cumplir una cuarentena de 14 días.

Tras varios días de aislamiento en los cuales se mostró en excelentes condiciones físicas a través de sus redes sociales, Ronaldo se mantuvo aislado luego de que una segunda prueba arrojase otro resultado positivo.

Por último, este martes el técnico de la Juventus Andrea Pirlo aseguró que esperarían hasta el último momento para saber si podrían contar con su estrella de cara al partido con el Barcelona.

“Esperemos el resultado del test. Si es negativo, veremos lo que hacemos. Pero antes hay que recuperarle. De momento todo está en el aire. Cuando tengamos el resultado decidiremos”, declaró entonces el italiano campeón del mundo en 2006.

Ronaldo se ha perdido los últimos tres partidos de la Juve y fue reemplazado por el español Álvaro Morata en su más reciente presentación en “Champions” ante el Dinamo de Kiev, quien anotó los dos goles del equipo.

Ronaldo ha acaparado la atención de la prensa en días recientes no solo por lo que su ausencia representa en materia deportiva, sino porque criticó duramente los métodos de diagnóstico y tratamiento de la enfermedad alegando que “los PCR son una mierda”.

Asimismo, su hermana sostuvo en días recientes continuadas críticas acerca de las leyes que prohíben al delantero de 35 años saltar a la cancha sin que este presente síntomas y se encuentre, aparentemente, sano.

Producto de ello, el Ministro de Deportes italiano Vincenzo Spadafora ha criticado duramente al astro portugués, a quien reprocha un descuido a los protocolos de seguridad.

"¿Ronaldo? Hay campeones que se sienten por encima de todo. Violó el protocolo cuando se fue a Portugal, y hay una investigación de la Fiscalía de Turín sobre eso. Creo que gente así debería lanzar mensajes que inviten a respetar las normas, no a saltarlas", dijo el ministro a una televisora local la semana pasada.

La noticia llega en un mal momento para el fútbol italiano, pues las autoridades del país se cuestionan si será posible completar la temporada ante el pronóstico de nuevos rebrotes de coronavirus.

"No sé si llegaremos hasta el final. Es una situación muy particular, por eso la liga debería plantearse un plan B y un plan C. El protocolo funciona, pero se debe respetar", aseguró Spadafora.

Como parte del control a una nueva ola en Italia, otras reformas afectarán las actividades deportivas, según anunció el ministro, con el distanciamiento y el uso de mascarilla como principales medidas.

El tercer positivo de Ronaldo llega un día después de que el titular de la FIFA, Gianni Infantino, fuera diagnosticado con la enfermedad y sometido a aislamiento al igual que el resto de su equipo de trabajo habitual.

Infantino, de 50 años, presenta síntomas leves y estará en cuarentena durante al menos 10 días, agregó la FIFA en un comunicado.

“Todas las personas que en los últimos días han estado en contacto con el presidente de la FIFA han sido informadas del contagio y se les ha pedido que tomen las medidas necesarias”, explicó la nota.